La calificadora de riesgo destacó la estabilidad y fortalecimiento del flujo de dividendos recibidos por el Grupo

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Grupo Argos anunció hoy que la calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó a la compañía la calificación AAA, la más alta que la entidad entrega a las empresas en Colombia.

Fitch destacó que la decisión de subir la calificación de Grupo Argos de AA a AAA “está fundamentada en el fortalecimiento de la estructura de capital de la compañía a partir de la rentabilización de sus inversiones y optimización de su portafolio; así como en la estabilidad y fortalecimiento del flujo de dividendos recibidos”.

Por su parte, el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, mencionó que “es un reconocimiento a la ejecución coherente de una estrategia de crecimiento rentable, a la optimización (...) en los negocios de cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias del Grupo Empresarial”.

La calificadora también destacó el plan de crecimiento de Grupo Argos, derivado de la adquisición de participaciones en empresas que operan en sectores estratégicos de la economía, como cementos, energía y concesiones viales y aeroportuarias. A su vez, resaltó su flexibilidad financiera, soportada en su portafolio de inversiones y el acceso demostrado a los mercados de emisión de deuda y acciones.