.
TRANSPORTE

Filial de Avianca en Argentina operará siete rutas domésticas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La compañía anunció que con la ruta Buenos Aires - Rosario iniciará operaciones en ese país.

Lina María Guevara Benavides

Mientras la casa matriz de Avianca espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia frente a la ilegalidad del cese de actividades de los pilotos de Acdac, su filial en Argentina inició operaciones con un vuelo que conecta a Buenos Aires con Rosario y anunció que sumará seis rutas más.

La compañía, que funciona como low cost en el país del sur, confirmó que con el despegue a las 5:30 p.m. hora local de su primer vuelo, se oficializó su llegada al mercado aeronáutico.

Un ATR de la aerolínea será el encargado de comunicar por primera vez a la capital con Rosario mediante dos vuelos diarios. Y con la misma frecuencia, la firma moverá pasajeros desde la capital hacia Mar del Plata, ruta en la que espera tener cuatro vuelos diarios para la temporada alta.

Además, el próximo mes sumará vuelos hacia Tucumán y Córdoba; y desde esas dos ciudades hasta Rosario, con lo que completaría un itinerario de siete rutas dentro del país.

En el marco del anuncio, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, también confirmó que la base militar de El Palomar se convertirá en un aeropuerto mixto que atenderá tanto vuelos militares como comerciales.

Con la transformación, el jefe de la cartera espera que allí operen las compañías low cost para generar una oferta alternativa a los aeropuertos Aeroparque y Ezeiza. Además la nueva plataforma le permitirá a la ciudad absorber la mayor demanda que generará la expansión del mercado aeronáutico que se espera en los próximos años.

Entre tanto, la casa matriz en Colombia anunció que “tuvo conocimiento que el juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá negó, por improcedente, el amparo constitucional reclamado en tutela presentada por la Acdac”; lo que significa que Avianca podrá proceder con la terminación unilateral del contrato de ocho pilotos pensionados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/01/2026

Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca lideraron el mercado de motos en 2025

El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas

Automotor 02/01/2026

El mercado de motocicletas cerró el año con 1,1 millones de unidades nuevas registradas

Bajaj, AKT y Yamaha encabezaron los registros de motocicletas nuevas en 2025 con 180.572, 175.555 y 167.512 unidades vendidas en el transcurso del año pasado respectivamente

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios