.
TRANSPORTE

Filial de Avianca en Argentina operará siete rutas domésticas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La compañía anunció que con la ruta Buenos Aires - Rosario iniciará operaciones en ese país.

Lina María Guevara Benavides

Mientras la casa matriz de Avianca espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia frente a la ilegalidad del cese de actividades de los pilotos de Acdac, su filial en Argentina inició operaciones con un vuelo que conecta a Buenos Aires con Rosario y anunció que sumará seis rutas más.

La compañía, que funciona como low cost en el país del sur, confirmó que con el despegue a las 5:30 p.m. hora local de su primer vuelo, se oficializó su llegada al mercado aeronáutico.

Un ATR de la aerolínea será el encargado de comunicar por primera vez a la capital con Rosario mediante dos vuelos diarios. Y con la misma frecuencia, la firma moverá pasajeros desde la capital hacia Mar del Plata, ruta en la que espera tener cuatro vuelos diarios para la temporada alta.

Además, el próximo mes sumará vuelos hacia Tucumán y Córdoba; y desde esas dos ciudades hasta Rosario, con lo que completaría un itinerario de siete rutas dentro del país.

En el marco del anuncio, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, también confirmó que la base militar de El Palomar se convertirá en un aeropuerto mixto que atenderá tanto vuelos militares como comerciales.

Con la transformación, el jefe de la cartera espera que allí operen las compañías low cost para generar una oferta alternativa a los aeropuertos Aeroparque y Ezeiza. Además la nueva plataforma le permitirá a la ciudad absorber la mayor demanda que generará la expansión del mercado aeronáutico que se espera en los próximos años.

Entre tanto, la casa matriz en Colombia anunció que “tuvo conocimiento que el juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá negó, por improcedente, el amparo constitucional reclamado en tutela presentada por la Acdac”; lo que significa que Avianca podrá proceder con la terminación unilateral del contrato de ocho pilotos pensionados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 24/06/2024 Índice de Confianza Comercial se ubicó en 12,5% durante mayo, según Fedesarrollo

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en -5,4% para el quinto mes del año, lo que representó una reducción de 2 pps frente a abril

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Automotor 24/06/2024 “Nunca nos hemos planteado la posibilidad de salir del Cauca con la planta Villa Rica”

Mónica Delgado Barreneche, CEO DE Hero Colombia, explicó que, a pesar de la situación en la región del Cauca, la planta seguirá operando