.
TRANSPORTE

Avianca alista el retorno de sus aviones después de 50 días en tierra

sábado, 18 de noviembre de 2017

La aerolínea sacó provecho del cese de actividades de sus pilotos y adelantó el mantenimiento de sus aeronaves.

Lina María Guevara Benavides

Ocho días después de que los pilotos afiliados a Acdac que trabajan para Avianca anunciaran que levantarían el cese de actividades que duró 51 días, la aerolínea anunció que una flota de casi 40 aviones está calentando motores para retomar su operación.

“Los aviones de la flota Avianca pusieron literalmente a volar a un nutrido equipo de ingenieros, técnicos y expertos, que aprovecharon cada minuto para realizar trabajos, preservarlos y mantenerlos en condiciones seguras evitando su deterioro estando sin volar”, dijo la compañía en una nota de prensa.

Aunque los esfuerzos de la compañía se mantuvieron en preservar ese 50% de operación que quedó cuando inició el cese, Avianca aprovechó la coyuntura para replantear el cronograma de mantenimiento preventivo “siguiendo de manera rigurosa los protocolos establecidos por la industria”.

Así, adelantó actualizaciones técnicas, efectuó cambios de partes que estaban por cumplir su edad útil y trabajos en combustible, motores y otros sistemas.

La empresa también cumplió con un proceso de preservación en el que fueron removidos motores y trenes de aterrizaje para ser protegidos con fibras especiales. Mientras que el equipo de imagen se encargó de cambiar elementos de servicio, cortinas, sillas y luces, entre otros.

La reactivación implicará “calentar motores” con pruebas que tomarán entre 24 y 36 horas por equipo de vuelo, con lo que Avianca se prepara para retomar la normalidad en su operación en las próximas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva