.
INDUSTRIA Feria de Muebles y Madera reunirá a 200 expositores y 14.000 visitantes
jueves, 8 de febrero de 2018

Exhibición suma 15.000 metros cuadrados.

Lina María Guevara Benavides

A la versión número 14 de la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y La Madera, que se llevará a cabo en Corferias entre el 6 y el 9 de marzo, llegarán 200 expositores nacionales e internacionales para conquistar a 14.000 visitantes.

“Esta es una feria que, por su característica de bienal, ya va a cumplir 30 años. Sin embargo, es la primera vez que Corferias la organiza directamente, vimos una oportunidad y queremos ser una plataforma para este grupo de expositores”, explicó Doris Chingaté, jefe de proyectos de Corferias.

Se trata de 15.000 metros cuadrados de exhibición, en los que constructores, arquitectos, decoradores, diseñadores industriales, ebanistas y carpinteros, entre otros, se darán cita para conocer las últimas novedades en maquinaria, herramientas, materias primas y tecnologías del sector.

Chingaté agregó que entre las novedades destacará la apuesta por tecnologías 4.0, entre las que aparece la participación de proveedores nacionales e internacionales de sistemas inteligentes como cerraduras y puertas electrónicas.

“Esta feria la estamos desarrollando con Koelnmesse, un aliado internacional que tiene 50% de participación; y parte de lo que queremos al trabajar con ellos, es traer empresas del exterior que puedan mostrar estos desarrollos para que los proveedores optimicen tiempo y recursos”, aseguró la vocera.

Según la organización, Madecentro, participará como patrocinador oficial y contará con un espacio de más de 500 metros cuadrados de exhibición. Sin embargo, también harán parte de la muestra nacional empresas como Masisa, Tablemac, Primadera y Eurosierras.

A ellas se suman compañías provenientes de 11 países entre los que se destacan Alemania, con Vauth Sagel; y Turquía, con Kastamonu y Sige.

Chingaté, además, confirmó que para esta versión hay un capítulo dedicado al futuro del sector en temas de medio ambiente. “Aquí también tenemos un foco muy importante en responsabilidad social, por eso tenemos una alianza con la organización WWF, que está dirigida a la responsabilidad productiva del sector”, explicó la vocera.

Y aunque no se conoció la expectativa de negocios que tiene el evento para su cierre, Corferias aseguró que “esta promete ser una experiencia completa para el profesional que busca conocer lo que impone la industria a nivel mundial, actualizar sus conocimientos y generar alianzas comerciales a nivel local, regional e internacional”.

La oferta de la bienal se completará con una agenda académica enfocada en el sector.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/05/2021 Por cada día de Paro Nacional, el turismo del Valle del Cauca pierde $2.845 millones

Con las protestas, la recuperación del turismo en la zona se vio frenada, ahora hoteleros han denunciado amenazas en su contra

energía 18/05/2021 EPM monitorea el caudal del rio Cauca debido a las constantes lluvias en la zona

Se espera que los niveles del caudal en zona del vertedero del Proyecto Hidroeléctrico Ituango se incrementen durante la tarde

Transporte 15/05/2021 "Transportamos más de un millón de pasajeros durante el primer trimestre del año"

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines en Colombia, anunció que a partir del 2 de junio retoman la ruta Bogotá-Miami

MÁS EMPRESAS