.
COMERCIO Fenalco rechazó actos vandálicos registrados durante las protestas del Paro Nacional
jueves, 29 de abril de 2021

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, rechazó los hechos ocurridos en las ciudades de Cali y Bogotá especialmente

Colprensa

El gremio de comerciantes organizados en el país condenó categóricamente los actos vandálicos que se presentaron en varias ciudades del país, en el marco del paro nacional convocado para este miércoles en Colombia.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que los hechos registrados, especialmente, en Bogotá y Cali, fueron “lamentables”, además de los saqueos y daños al transporte público y los establecimientos comerciales.

“Consideramos que los hechos que desencadenaron estas manifestaciones merecen el rechazo categórico de todos los colombianos y especialmente del sector empresarial, que además de las fuertes restricciones que ha tenido que enfrentar desde el inicio de la pandemia, se suman estos actos que entierran aún más la esperanza de mantener sus empresas a flote”, agregó.

El vocero de los comerciantes afirmó que aunque no se han cuantificado las pérdidas de estas violentas jornadas, que significa un retroceso en el esperado camino de la reactivación y el mejoramiento de la economía y el empleo, que siguen mostrando cifras dramáticas.

“Todo esto sin contar el aumento de casos de Covid que tendremos en algunos días”, manifestó Cabal, al hacer referencia a que durante las movilizaciones de este miércoles se observaron aglomeraciones y falta de protocolos de seguridad.

“Es muy difícil continuar alentando a nuestros empresarios para que aguanten esta difícil situación, mientras que bienes públicos y comercio formal son el primer blanco de quienes quieren desestabilizar el país”, concluyó el dirigente gremial.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/05/2021 "En las últimas semanas, cerca de 200 estudiantes tomaron sus clases desde la casa"

La rectora del Gimnasio Femenino, Marcela Junguito, destacó que esperan que los maestros puedan estar vacunados para el inicio del nuevo año escolar

Telecomunicaciones 09/05/2021 MinTIC continúa realizando el monitoreo a servicio de telefonía e internet fijo y móvil

En Bogotá, el operador reportó el restablecimiento del servicio en 74 puntos, en Cali y Palmira hay 1.200 accesos con solución parcial

Construcción 11/05/2021 Cementos Argos cerró la venta de 24 plantas de concreto en Dallas por US$180 millones

La compañía espera que la transacción realizada junto a SRM Concrete se concluya en el segundo trimestre de 2021

MÁS EMPRESAS