La iniciativa invita a la reactivación del canal tradicional, por medio de acciones que mitiguen el temor de los comerciantes ante la emergencia

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el fin de darle apoyo a los pequeños comercios y estimular que las tiendas de barrio estén abiertas de forma segura y confiable para todos sus clientes, Fenalco y empresas del sector de alimentos y bebidas como Postobón, Coca-Cola y Pepsico lanzaron la campaña "Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura".

Y es que, de acuerdo con Fenalco, sondeos realizados por la entidad han revelado que cerca de 40% de los pequeños comercios o se ha visto en la obligación de cerrar o no han abierto durante el aislamiento preventivo obligatorio.

"Bajo este panorama, con "Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura", se busca, además, promover y facilitar elementos y protocolos, así como medidas de protección y cuidado que impacten positivamente a los tenderos para garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus clientes. Asimismo, la campaña incentiva a la ciudadanía para que estos comercios de barrio y comunidades sean la fuente de abastecimiento de los hogares, para mitigar desplazamientos más largos e innecesarios", señaló Fenalco a través de un comunicado.

Así mismo, el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal, dijo que garantizar el funcionamiento y operatividad del canal tradicional es fundamental y estratégico para mantener el abastecimiento responsable del país.

La invitación de las empresas participantes en esta campaña es a que más compañías de diferentes sectores se unan a esta iniciativa.