.
COMERCIO Fenalco asegura que ventas alcanzadas en marzo se están perdiendo por restricciones
martes, 13 de abril de 2021

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lo alcanzado en marzo no será suficiente para compensar otro mes difícil

Nathalia Morales Arévalo

La más reciente encuesta empresarial, registrada en la Bitácora Económica de Fenalco, evidencia que hubo una significativa recuperación en las ventas de marzo.

Sin embargo, hay preocupación por los resultados de abril, mes en el que se han intensificado las restricciones al comercio por la pandemia del covid-19, lo que, en palabras del gremio, comienza a mostrar un panorama menos alentador.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, la imposición de nuevas medidas de aislamiento y las limitaciones adicionales como ley seca y pico y cédula, hacen prever que lo alcanzado en marzo no será suficiente para compensar otro difícil mes para la economía.

“La bitácora de este mes nos muestra una radiografía de lo que están
viviendo los empresarios colombianos, quienes deben sortear la
incertidumbre de los altibajos en sus ventas, mantener su nómina y
continuar con el pago de sus obligaciones, entre otras circunstancias que
afectan su operación normal”,señaló.

Según el informe, 49% de los empresarios consultados afirmó que las ventas en marzo mejoraron, 23% dice que fueron iguales y 28% que disminuyeron.

Esto representa una recuperación importante frente a enero y febrero de este año, que registraron cifras de crecimiento en las ventas de 17% y 29%; en marzo de 2020, la cifra fue de 21%.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 El futbolista Eden Hazard se une a campaña de Nissan para promocionar nuevo Leaf

Dentro de la iniciativa, Hazard busca compartir la experiencia que ha tenido con el vehículo en su día a día para inspirar a otros usuarios

Industria 05/05/2021 Grupo Familia crea línea sostenible Familia Green de fibras y empaques recicladas

El Grupo Familia informó se donarán 5% de las ventas a la Fundación Grupo Familia para ayudar a recicladores

Industria 05/05/2021 Matthews Asia y Picton anuncian alianza para posicionar productos en América Latina

El objetivo es posicionar estratégicamente las capacidades de inversión y servicios de Matthews Asia dentro de las instituciones de Chile, Perú y Colombia

MÁS EMPRESAS