.
COMERCIO

FedEx dio por terminado contrato de entregas por tierra con Amazon en EE.UU.

miércoles, 7 de agosto de 2019

El contrato no se renovará cuando expire a fines de este mes

Bloomberg

FedEx está rompiendo otro vínculo con Amazon a medida que el gigante del comercio electrónico emerge como un competidor al construir su propia red de envío.

El contrato de entrega por tierra con Amazon no se renovará cuando expire a fines de este mes, dijo FedEx en un comunicado enviado por correo electrónico. La decisión acelera el retiro de la compañía de comercio minorista en línea más grande solo dos meses después de que FedEx dijo que su unidad Express no extendería un acuerdo para volar los paquetes de Amazon en Estados Unidos.

"Este cambio es consistente con nuestra estrategia para centrarnos en el mercado de comercio electrónico más amplio", dijo FedEx en el comunicado. Las recientes medidas para reforzar el servicio "nos han posicionado extraordinariamente bien" para manejar la demanda, dijo. El servicio de mensajería todavía tendrá un contrato con Amazon para entregas internacionales.

FedEx está reduciendo su dependencia de Amazon a medida que el minorista en línea construye una red de logística con cientos de centros de distribución y agrega capacidad aérea con aviones alquilados. Amazon también está comenzando un servicio de entrega a domicilio basado en la unidad terrestre basada en contratistas de FedEx, que marcó el riesgo competitivo en su último informe anual.

Entregas de comercio electrónico

Amazon representó alrededor del 1,3% de las ventas de FedEx el año pasado. Para obtener más negocios de comercio electrónico, FedEx anunció en mayo que su unidad terrestre comenzaría el servicio de siete días en enero, entregaría más paquetes e invertiría para manejar paquetes de gran tamaño.

La compañía con sede en Memphis, Tennessee, también ha suscrito más puntos de entrega y recogida, incluso con Dollar General Corp, y está probando un robot de entrega terrestre.

United Parcel Service Inc., el mayor servicio de mensajería de EE.UU., está tomando una táctica diferente al continuar su relación con Amazon. Los analistas han estimado que la promesa del minorista de expandir las entregas durante la noche impulsó un aumento del 30% en el volumen doméstico de UPS al día siguiente en el segundo trimestre.

UPS no ha dicho cuántos ingresos genera de Amazon, pero si el total fuera más del 10%, el servicio de mensajería estaría obligado a revelar la información en los documentos reglamentarios. La cantidad probablemente esté cerca de ese umbral, según las estimaciones de los analistas.

Presión de beneficio

El aumento en el negocio del comercio electrónico ha sido un arma de doble filo para FedEx y UPS al estimular el crecimiento de las ventas al tiempo que reduce los márgenes de ganancias, ya que las entregas a domicilio son más costosas de manejar que las devoluciones a clientes comerciales.

En junio, FedEx dijo que estaba en un "año de transición", ya que busca reducir los costos y arreglar un negocio europeo en crisis. La compañía pronosticó una caída porcentual en las ganancias de un solo dígito para el año fiscal actual, que finaliza en mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 30/04/2024 Capitalización a Nueva EPS busca sanar pasivos de la entidad que llegan a $6 billones

El presidente Petro dijo que en pocos días se presentará el primer informe financiero con las EPS intervenidas por el gobierno

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía

Energía 30/04/2024 “Las minigranjas solares pueden ayudar a solucionar la crisis de energía de Colombia”

Eduardo Ospina, CEO de Unergy, dijo que estos proyectos han permitido que 2.500 personas hayan podido invertir en el desarrollo de proyectos energéticos en el país