.
INDUSTRIA

Farpedra impulsa en Colombia el mercado de las piedras calizas de alta calidad

miércoles, 5 de septiembre de 2018

La compañía portuguesa tiene cuatro canteras y está culminando una planta que se finalizará en septiembre.

Andrés Octavio Cardona

Farpedra, una de las principales empresas portuguesas en el sector de la piedra natural, dedicada a la exploración de piedra caliza ornamental en
Extremadura y piedra caliza macizo en el condado de Alcobaça, explora en Colombia este mercado pues el país no es productor.

Su misión consiste en la extracción y transformación de calcáreos ornamentales, anclada en un estándar de calidad de excelencia, satisfaciendo integralmente los compromisos acordados con sus clientes. Farpedra trabaja permanentemente con respeto absoluto por el medio ambiente y las personas, buscando siempre agregar más valor en su actividad, contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad local.

En la actualidad, Farpedra tiene cuatro canteras y está culminando una planta que se había finalizado en septiembre. En términos de facturación, los números son de tres millones de euros por año y disponen de 50 empleados.

Rute Henriques y Hélder Henriques, propietarios de la empresa, señalaron que "Colombia es un país emergente, con una economía en crecimiento y la lengua facilita la comunicación. Es importante decir que tenemos piedras que se adecúan al clima del país. Por ejemplo, Medellín tiene un clima idéntico a Portugal, por lo tanto, nuestros productos podrán ser utilizados en todas las construcciones".

Farpedra ofrece productos competitivos respecto a otros fabricantes de piedras similares de países como Turquía, Alemania, España y Francia que se utilizan en fachadas, pavimentos, revestimientos de interior y exterior y piscinas, entre otras opciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente