.
EMPRESAS

Facebook vuelve a hacer modificaciones a controles de privacidad

sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, comenzó a desplegar el pasado miércoles una serie de nuevos controles de privacidad, en el más reciente esfuerzo de la compañía por solucionar las preocupaciones de los usuarios sobre quién puede ver su información personal en la plataforma social más grande del mundo.

Las nuevas herramientas introducidas durante los últimos días permitirán a los miembros de Facebook determinar rápidamente quién puede ver las fotos, comentarios y otra información sobre ellos que aparece en diferentes partes de la página web, y solicitar que se remueva cualquier fotografía objetable en la que están etiquetados.

El nuevo “acceso directo” de privacidad en el ángulo superior derecho de la página brinda una vía más rápida a controles clave, como permitir a los usuarios manejar quién los puede contactar y el bloqueo de usuarios específicos.

Los controles son los mayores cambios en las configuraciones de privacidad de Facebook, que han sido criticadas en el pasado por ser demasiado confusas.

El director de producto de Facebook, Sam Lessin, señaló que las modificaciones han sido diseñadas para aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios de la red social, que tiene aproximadamente 1.000 millones de integrantes.

“Cuando los usuarios no comprenden los conceptos y comandos y se llevan sorpresas, no se genera la confianza que necesitan”, explicó Lessin.

Facebook, Google Inc y otras empresas de internet han enfrentado crecientes reclamos por cuestiones de privacidad y seguridad de datos, y se han topado con reguladores que les piden mayores compromisos, en momentos en que hay cada vez más datos de la vida personal de los diversos usuarios en la red.

La famosa red social también confirmó que está cambiando la forma en que aplicaciones de terceros, como juegos y otros, obtienen permiso para acceder a datos de los usuarios.

Por otra parte, una reciente información emitida por medios internacionales señaló que Facebook estaría pensando en modificar la opción de suscribirse, que muestra actualmente a sus usuarios, por una de ‘seguir’ que funcionaría de manera similar a como lo hace en Twitter.

De acuerdo con los voceros cercanos a la firma, que hablaron con The Verge, no obstante, el cambio de nombre no afectaría la función, por lo que la idea de dar acceso a los contenidos de los usuarios seguiría vigente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2024 Latam Airlines anunció nuevas promociones para vuelos nacionales e internacionales

La empresa cuenta con hasta 38 rutas directas en promoción, en las cuales aplican descuentos máximos en los tiquetes de 55%

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia

Transporte 17/06/2024 Más de 123.000 flotas saldrán de la Terminal de Bogotá durante época de vacaciones

Eduardo González Mora, Gerente de la Terminal de Transporte, espera que más de dos millones de pasajeros salgan de viaje