.
EMPRESAS

Facebook adquiere la compañía de reconocimiento de voz Wit.ai

miércoles, 7 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Facebook dijo ayer que adquirió a wit.ai, aunque no dio a conocer el monto del acuerdo. La compañía con sede en Palo Alto, California, elabora software que puede entender palabras habladas y texto escrito en un “lenguaje natural”.

Un representante de Facebook declinó entregar detalles sobre cómo la compañía planea utilizar la tecnología o con qué grupo de la red social trabajaría el equipo de wit.ai.

El acuerdo se da en momentos en que compañías de tecnología luchan por llevar la conectividad de internet a una nueva serie de aparatos, desde relojes a lavadoras.

El reconocimiento de voz, la tecnología detrás de servicios como Siri de Apple, es considerado un componente clave para que los nuevos aparatos atraigan al consumidor en general.

Facebook, la red social de internet más grande del mundo con 1.300 millones de usuarios, está buscando extender su influencia más allá de los computadores personales, tabletas y teléfonos inteligentes que actualmente se utilizan para acceder al servicio. En marzo, compró al fabricante de aparatos de realidad virtual Oculus VR por US$ 2.000 millones.

El acuerdo por wit.ai posiblemente fue mucho menor.

Wit.ai anunció en octubre que había recaudado US$3 millones en una ronda de financiamiento liderada por la firma de capital Andreessen Horowitz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 15/07/2024 “La designación del rector de la Unal, Leopoldo Múnera, es un acto con vida jurídica”

El Tribunal de Cundinamarca aseguró este procedimiento de elección del directivo de la institución está amparado por la presunción de legalidad

Educación 16/07/2024 Ascun anunció que la conferencia Lachec de 2024 se realizará del 13 al 14 de agosto

El evento reunirá a representantes la de educación superior de más de 100 universidades que existen en la región y del mundo

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020