MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ventas de la textilera cayeron 13,6% entre enero y marzo.
Cuando el sector textil apenas muestra una leve recuperación, producto de las medidas contra la competencia desleal que adoptó el Gobierno (la intensificación del combate al contrabando, el decreto con umbrales de precios para la importación y la medida antidumping contra telas chinas), Fabricato informó que, al cierre del primer trimestre del año, sus pérdidas ascendieron a $11.613 millones.
Según el balance, la cifra representa un aumento de 13,1% en las pérdidas, pues durante los primeros tres meses de 2017, este rubro se ubicó en $10.266 millones, es decir, $1.347 millones menos.
Así mismo, las ventas del fabricante cerraron el período en terreno negativo, luego de presentar una caída de 13,6% y sumar $76.137 millones, $11.979 millones menos que en el mismo período de 2017.
El ebitda de Fabricato ascendió a $1.819 millones, con una variación negativa de 45% frente al primer trimestre de 2017, mientras que el margen se ubicó en 2,4%. Pese a los resultados, la compañía aseguró que “el primer trimestre de 2018 presentó un ambiente de negocios más favorable con relación al trimestre inmediatamente anterior. La inflación controlada, la tasa básica de intereses más baja y el precio del petróleo al alza son los principales elementos que explican la mejora”, dijo la empresa, que destacó la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.
Respecto a Riotex, Fabricato dijo que en diciembre inició el traslado de parte de la producción hacia la planta de Bello, quedando pendientes teñido y acabados de tejido de punto, que se harán en junio.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
Asopartes ha decidido realizar por primera vez Expopartes Oriente 2024, un evento donde empresas del sector presentarán innovaciones
Este equipo cuenta con capacidades PBN, lo que le permite hacer rutas más directas, reduciendo el tiempo de vuelo y el consumo de combustible