.
INDUSTRIA A corte de septiembre, Fabricato registró la utilidad bruta más alta en siete años
viernes, 5 de noviembre de 2021

La cifra llegó a $58.055 millones y aumentó 305% versus 2019, mientras que los ingresos acumulados alcanzaron $311.507 millones

Fabricato publicó sus resultados financieros a corte de septiembre y destacó un incremento de 15,7% en los ingresos acumulados con $311.507 millones. La cifra aumentó $42.320 millones frente a 2019.

En utilidades la compañía alcanzó $58.055 millones, se trata de la cifra más alta en siete años. La variación frente a 2019 fue de 305,3% y $43.730 millones adicionales.

"Fabricato este año ha resuelto positivamente los retos planteados por el difícil suministro de materias primas y hemos mejorado los tiempos de entrega de producto terminado a nuestros clientes", destacó en su informe.

Por su parte, el Ebitda llegó a $41.494 millones con un crecimiento de 4.515%. La textilera destacó que mes a mes ha logrado avanzar con utilidad operacional y Ebitda positivo.

"Las mejoras realizadas en la operación textil han conseguido que la rentabilidad de la compañía continúe mejorando y son los resultados los que visibilizan los esfuerzos realizados por directores y colaboradores", concluyó Fabricato.

Finalmente, la compañía resaltó que seguirá enfocada en su rentabilidad tanto para el negocio textil como en la actividad inmobiliaria, así como en mantener la eficiencia del gasto.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2021 Bees prepara el "Primer Black Friday para los tenderos" con 35.000 tiendas de barrio

Los usuarios de la aplicación podrán acceder a cupones para adquirir productos de las marcas participantes como Yupi, Bayer y Mars

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Construcción 01/12/2021 Proptech Gojom anunció el cierre de ronda de inversión pre serie A por US$1 millón

Durante su tiempo de presencia en el país, ha crecido 110% en ventas a septiembre y 15% de las ventas se hizo en las primeras 72 horas

MÁS EMPRESAS