.
EMPRESAS

Fabricante de BlackBerry advierte de nueva pérdida

martes, 29 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Research In Motion Ltd alertó este martes de que podría reportar su segunda pérdida operativa trimestral consecutiva y dijo que contrató banqueros para que la ayuden a revisar su negocio, uno más en una serie de mensajes deprimentes del que otrora fuera el poderoso fabricante del BlackBerry.

Las acciones de RIM , que acumulan una caída de más del 75 por ciento en los últimos 12 meses, en mínimos de 8 años, cayeron casi un 13 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado, retrocediendo a cerca de 9,77 dólares por acción

. "Esto es un desastre. Es verdaderamente malo. No esperábamos una pérdida operativa tan rápido", dijo Peter Misek, analista de Jefferies & Co. Mark McKechnie, analista de ThinkEquity LLC, puso el valor de RIM en "alrededor de 10 dólares por acción" pro el valor de sus patentes.

RIM, que prácticamente inventó el concepto de "llevar el correo electrónico en el bolsillo" con sus primeros aparatos BlackBerry, anunciará sus resultados del primer trimestre el 28 de junio. Analistas esperan que RIM gane 42 centavos por acción en base a ingresos de 3.640 millones de dólares en el trimestre, según un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S. RIM dijo también que habrá una significativa reducción de la plantilla en algunas áreas, confirmando recientes reportes de recortes mientras intenta reposicionarse en un mercado en el que ha sido ampliamente superado por Apple y el sistema Android de Google.

La compañía anunció que contrató a banqueros de JP Morgan y Royal Bank of Canada, tras dar a conocer sus resultados anuales a fines de marzo, para que lo ayuden a examinar su estrategia.

RIM ha pedido a los bancos que evalúen las ventajas de varias estrategias, incluida una revisión del modelo de negocio, o medidas menos dramáticas tales como la expansión de la plataforma de BlackBerry a través de alianzas y acuerdos de licencias.

"A estos asesores se les ha dado la tarea de ayudarnos con la revisión estratégica que mencionamos en nuestra conferencia de resultados financieros de fin de año, y para evaluar los méritos relativos y factibilidad de varias estrategias financieras", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Thorsten Heins.

En marzo, RIM reportó una pérdida neta de 125 millones de dólares por una amortización de inventario por teléfonos lanzados el año pasado. Excluyendo esos factores extraordinarios, RIM obtuvo una utilidad ajustada de 418 millones de dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 28/11/2022 Con repaso del cierre de 2022 en Latino América, AWS inauguró hoy re:Invent 2022

Según el vicepresidente de la compañía para el continente, Latino América puede ser líder en la fabricación de empresas de talla mundial

Tecnología 29/11/2022 Colombia presentaría el crecimiento más grande de la región en el negocio de la nube

Según Marcos Grilanda, director de ventas para la región de AWS, IDC habría indicado que el país tendrá un crecimiento anual promedio de 33% hasta 2025

Energía 29/11/2022 Empresa de ISA en Brasil inicia operación de almacenamiento de energía con baterías

El proyecto le brindará la demanda a más de dos millones de personas con una potencia de 30 MW, para el consumo máximo

MÁS EMPRESAS