.
AUTOMOTOR

ExpoCar Medellín alcanzó $30.000 millones con 689 vehículos vendidos

martes, 24 de octubre de 2017

Fenalco Antioquia reveló que se dio un incremento en ventas de 25% frente a los resultados de 2015.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Luego de cuatro días de exhibición, pruebas de manejo y shows en vivo, ExpoCar Medellín cumplió las expectativas con cerca de 689 carros vendidos. Así lo informó Cristina Mejía Uribe, presidente del sector Automotor de Fenalco Antioquia, quien resaltó que en los días de feria el número de visitantes incrementó 45% frente a los registros de la edición de 2015.

El evento se realizó entre el 18 y 22 de octubre. Allí gracias a una estrategia por parte de los organizadores, que tuvieron más de 32 marcas automotrices, se dio un importante aumento en ventas, pues al cierre de esta edición Fenalco anunció que en conjunto las ventas sumaron alrededor de $30.000 millones, lo que significa un incremento de 25% en el volumen de negocios del certamen pasado de 2015.

Para Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, estas cifras reflejan las altas expectativas que se tenían para el evento. “Esta nueva edición se puede considerar como un segundo Salón del Automóvil para el mercado colombiano. Aquí vendimos el carro más costo de la marca, el Ferrari 488 Spider de US$460.000”.

En medio del evento los organizadores también revelaron que, bajo condiciones óptimas y sin afectar la movilidad de la zona, se hicieron más de 500 pruebas de manejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2025

La Estación de Ibagué lanzó el primer show de drones organizado en esa ciudad

La Estación proyecta recibir 1,8 millones de visitantes, no solo locales sino provenientes de Bogotá y municipios aledaños. La meta es consolidar un ticket promedio superior a los $320.000

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Industria 06/12/2025

Llega la primera Navidad sin ninguna frontera para la venta de los aguardientes

Para la temporada decembrina, las siete marcas de las licoreras regionales venderán cerca de 30 millones de botellas. Antioqueño y Manzanares lideran