MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Preocupaciones como la dificultad para prorrogar el contrato con los constructores llevaron a los exmiembros a pedir esta decisión
Los ex miembros de la Junta Directiva del Grupo EPM por medio de un comunicado que respaldan el Derecho de Petición que el pasado 11 de noviembre presentó la Veeduría “Todos Por Medellín”.
En esta, la Veeduría pedía a la Superintendencia de Servicios Públicos que tomara posesión de Empresas Públicas de Medellín para administrarla. Esto, basado en un informe de la Superservicios.
En este se da cuenta del deterioro de la confianza por parte del mercado financiero ante el incumplimiento del Gobierno Corporativo y de la existencia de una relación directa de este incumplimiento con la disminución en la calificación crediticia emitida por una de las calificadoras de riesgo.
Dentro de las preocupaciones de la veeduría se encuentran las dificultades para prorrogar el contrato con los constructores para avanzar en el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.
Por estos motivos, los exmiembros del gobierno corporativo pidieron que se tome una decisión con celeridad para evitar daños y por el bien "del futuro del Grupo EPM, la ciudad de Medellín y Colombia".
Aconauto alertó sobre el impacto de los recientes incrementos salariales y tributarios en la rentabilidad del sector, y propone medidas para impulsar la renovación del parque vehicular
Si tras la primera fase no se logra colocar la totalidad de las acciones, el Gobierno avanzará a una segunda fase, en la que podrán participar inversionistas nacionales y extranjeros
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones