.
ENERGÍA

Exjunta de EPM respaldó propuesta de veeduría de toma de posesión de Superservicios

lunes, 22 de noviembre de 2021

Preocupaciones como la dificultad para prorrogar el contrato con los constructores llevaron a los exmiembros a pedir esta decisión

Los ex miembros de la Junta Directiva del Grupo EPM por medio de un comunicado que respaldan el Derecho de Petición que el pasado 11 de noviembre presentó la Veeduría “Todos Por Medellín”.

En esta, la Veeduría pedía a la Superintendencia de Servicios Públicos que tomara posesión de Empresas Públicas de Medellín para administrarla. Esto, basado en un informe de la Superservicios.

En este se da cuenta del deterioro de la confianza por parte del mercado financiero ante el incumplimiento del Gobierno Corporativo y de la existencia de una relación directa de este incumplimiento con la disminución en la calificación crediticia emitida por una de las calificadoras de riesgo.

Dentro de las preocupaciones de la veeduría se encuentran las dificultades para prorrogar el contrato con los constructores para avanzar en el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Por estos motivos, los exmiembros del gobierno corporativo pidieron que se tome una decisión con celeridad para evitar daños y por el bien "del futuro del Grupo EPM, la ciudad de Medellín y Colombia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/01/2026

Concesionarios advierten sobre impacto de alza de costos laborales y tarifas

Aconauto alertó sobre el impacto de los recientes incrementos salariales y tributarios en la rentabilidad del sector, y propone medidas para impulsar la renovación del parque vehicular

Comunicaciones 06/01/2026

Gobierno Nacional aprobó la venta de su participación accionaria de 32,5% en Coltel

Si tras la primera fase no se logra colocar la totalidad de las acciones, el Gobierno avanzará a una segunda fase, en la que podrán participar inversionistas nacionales y extranjeros

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones