.
ENERGÍA

Exjunta de EPM respaldó propuesta de veeduría de toma de posesión de Superservicios

lunes, 22 de noviembre de 2021

Preocupaciones como la dificultad para prorrogar el contrato con los constructores llevaron a los exmiembros a pedir esta decisión

Los ex miembros de la Junta Directiva del Grupo EPM por medio de un comunicado que respaldan el Derecho de Petición que el pasado 11 de noviembre presentó la Veeduría “Todos Por Medellín”.

En esta, la Veeduría pedía a la Superintendencia de Servicios Públicos que tomara posesión de Empresas Públicas de Medellín para administrarla. Esto, basado en un informe de la Superservicios.

En este se da cuenta del deterioro de la confianza por parte del mercado financiero ante el incumplimiento del Gobierno Corporativo y de la existencia de una relación directa de este incumplimiento con la disminución en la calificación crediticia emitida por una de las calificadoras de riesgo.

Dentro de las preocupaciones de la veeduría se encuentran las dificultades para prorrogar el contrato con los constructores para avanzar en el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Por estos motivos, los exmiembros del gobierno corporativo pidieron que se tome una decisión con celeridad para evitar daños y por el bien "del futuro del Grupo EPM, la ciudad de Medellín y Colombia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 19/02/2024 Tigo y Movistar suscribirán acuerdo vinculante para formar red única de acceso móvil

Une afirmó que será en pro de los usuarios y que "las compañías mantendrán su independencia y autonomía del negocio comercial"

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Salud 20/02/2024 Gestarsalud se pronunció sobre el informe de la Contraloría General sobre las EPS

La entidad señaló que en el largo plazo se requiere pensar estructuralmente en el financiamiento y sostenibilidad del sistema