MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Preocupaciones como la dificultad para prorrogar el contrato con los constructores llevaron a los exmiembros a pedir esta decisión
Los ex miembros de la Junta Directiva del Grupo EPM por medio de un comunicado que respaldan el Derecho de Petición que el pasado 11 de noviembre presentó la Veeduría “Todos Por Medellín”.
En esta, la Veeduría pedía a la Superintendencia de Servicios Públicos que tomara posesión de Empresas Públicas de Medellín para administrarla. Esto, basado en un informe de la Superservicios.
En este se da cuenta del deterioro de la confianza por parte del mercado financiero ante el incumplimiento del Gobierno Corporativo y de la existencia de una relación directa de este incumplimiento con la disminución en la calificación crediticia emitida por una de las calificadoras de riesgo.
Dentro de las preocupaciones de la veeduría se encuentran las dificultades para prorrogar el contrato con los constructores para avanzar en el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.
Por estos motivos, los exmiembros del gobierno corporativo pidieron que se tome una decisión con celeridad para evitar daños y por el bien "del futuro del Grupo EPM, la ciudad de Medellín y Colombia".
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre
Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines
Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda