Los almacenes no abrirán sus puertas físicas, pero algunos estarán funcionando como puntos de despacho de pedidos a puerta cerrada

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

De acuerdo con la medida de cuarentena estricta decretada por la administración  municipal de Medellín, las cadenas de supermercado Éxito y Carulla estarán ofreciendo entre el 24 y 26 de julio, un completo y funcional servicio digital para la atención al cliente, fortalecidos con personal y tecnología para el despacho de domicilios.

Según Sebastián Pérez Arango, director de Comercio Digital de Alimentos, la cadena cuenta con un robusto fortalecimiento de su operación virtual con más de 330 pickers, 135 personal shopper de Rappi (personas que hacen el proceso de alistamiento de pedidos), 75 asesores para atención de call center y cientos de Rappitenderos que estarán atendiendo las órdenes de los clientes.

“En Grupo Éxito seguimos trabajando para mantener abastecidos a los clientes mientras están en casa, y lo hacemos con estrictas medidas de bioseguridad, agregó Pérez.

Dentro de esas medidas de bioseguridad, que se implementarán, estaría la toma de temperatura a los empleados, aplicación de protocolos de desinfección al inicio de la jornada y el uso permanente de tapabocas, gafas y guantes como elementos de protección.

Los canales que ofrece Grupo Éxito, con los que usted podrá realizar sus compras durante el fin semana, son: sitios de comercio electrónico exito.com y carulla.com, aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, servicio de última milla a través de la alianza exclusiva con Rappi en la que los clientes pueden hacer pedidos incluso de grandes mercados.

También tendrá a su disposición las líneas de mensajería directa para pedir sus domicilios como WhatsApp (Éxito:3054829046 y Carulla: 305 2614467) y telefónicas (Éxito: #428 y Carulla: #715).

Con miras a agilizar el proceso de alistamiento de los pedidos y  sus despacho, la compañía cuenta con un punto de venta especializado que funciona bajo el formato dark store, “tienda oculta”, una tendencia que ha comenzado a expandirse en el mundo y que funciona como bodega de distribución.

Para lograr la eficiencia e inmediatez de los diferentes despachos a los clientes, Éxito y Carulla contarán con flotas de vehículos ampliadas para la atención del fin de semana. Para ello, pondrán al servicio flota de vehículos eléctricos, 90 vehículos, 32 motos adicionales, más el apoyo de cuatro empresas expertas en este tema logístico, para apoyar las entregas.

Tenga en cuenta que, según las definiciones de la Administración municipal de Medellín, los almacenes de la ciudad no abrirán sus puertas físicas para los clientes, pero algunos de ellos estarán funcionando como puntos de despacho de pedidos, a puerta cerrada.

Así que este fin de semana, los medellinenses pondrán disponer de canales digitales de atención, que faciliten la adquisición de productos esenciales durante este confinamiento, "a un solo un clic, “De tu casa a tu casa”,  como dijo el director.