.
Juan Carlos Duque, gerente general de Everfit
INDUSTRIA

Everfit solicitó la admisión al proceso de liquidación judicial ante la Supersociedades

jueves, 3 de julio de 2025

Juan Carlos Duque, gerente general de Everfit

Foto: Juan Carlos Duque / LinkedIn (editada con inteligencia artificial)

En la solicitud presentada, la compañía reportó un activo total por $37.777 millones y pasivos por $31.416 millones con corte al 31 de mayo

Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia de Sociedades informa que la sociedad Everfit S.A. ha solicitado su admisión al proceso de liquidación judicial. Todo esto fue en el marco del régimen de insolvencia que está amparado bajo la Ley 1116 de 2006.

En la solicitud presentada, la compañía reportó un activo total por $37.777 millones y pasivos por $31.416 millones con corte al 31 de mayo del presente año, incluyendo un pasivo pensional correspondiente a 26 personas.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, aseguró sobre el caso que "reconocemos el referente de Everfit S.A. para el sector industrial, por esta razón desde la Superintendencia de Sociedades reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos con todas las herramientas jurídicas y técnicas que otorga el régimen de insolvencia, entre ellas la reorganización al interior de un proceso de liquidación judicial".

Además, Escobar indicó que "nuestra prioridad será la de garantizar un procedimiento justo,
ágil y respetuoso de los derechos de todos los involucrados, salvaguardando la prenda general de los acreedores. En particular, velaremos por el estricto respeto de los derechos laborales y prestacionales de los trabajadores".

La Superintendencia aclaró que la decisión fue tomada por la compañía de forma unánime, y que va a brindarle todas las garantías y herramientas para la resolución oportuna de la liquidación y reorganización de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 06/10/2026

“Se viene un boom en segmento de camiones eléctricos en el transporte de carga”

Juan Pablo Molano, head de BYD camiones, explicó que la empresa proyecta vender 300 camiones en 2027 y acelerar su crecimiento dentro de este segmento del mercado

Industria 09/10/2026

La empresa colombiana que pasó de vender uniformes a 300.000 disfraces por año

Juan de la Espriella, gerente de Cachivaches, resaltó que los colombianos gastan entre $150.000 y $200.000 en prendas para Halloween

Hacienda 09/10/2026

Talento humano, seguridad y vías, los retos que hay para el avance de Antioquia

La región espera que llegue la cofinanciación para obras como el Metro de la 80 y el Túnel del Toyo. Sector privado pide educación en IA y cuidar el orden público