.
Juan Carlos Duque, gerente general de Everfit
INDUSTRIA

Everfit solicitó la admisión al proceso de liquidación judicial ante la Supersociedades

jueves, 3 de julio de 2025

Juan Carlos Duque, gerente general de Everfit

Foto: Juan Carlos Duque / LinkedIn (editada con inteligencia artificial)

En la solicitud presentada, la compañía reportó un activo total por $37.777 millones y pasivos por $31.416 millones con corte al 31 de mayo

La Superintendencia de Sociedades informa que la sociedad Everfit S.A. ha solicitado su admisión al proceso de liquidación judicial. Todo esto fue en el marco del régimen de insolvencia que está amparado bajo la Ley 1116 de 2006.

En la solicitud presentada, la compañía reportó un activo total por $37.777 millones y pasivos por $31.416 millones con corte al 31 de mayo del presente año, incluyendo un pasivo pensional correspondiente a 26 personas.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, aseguró sobre el caso que "reconocemos el referente de Everfit S.A. para el sector industrial, por esta razón desde la Superintendencia de Sociedades reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos con todas las herramientas jurídicas y técnicas que otorga el régimen de insolvencia, entre ellas la reorganización al interior de un proceso de liquidación judicial".

Además, Escobar indicó que "nuestra prioridad será la de garantizar un procedimiento justo,
ágil y respetuoso de los derechos de todos los involucrados, salvaguardando la prenda general de los acreedores. En particular, velaremos por el estricto respeto de los derechos laborales y prestacionales de los trabajadores".

La Superintendencia aclaró que la decisión fue tomada por la compañía de forma unánime, y que va a brindarle todas las garantías y herramientas para la resolución oportuna de la liquidación y reorganización de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/07/2026

Salud Total ha presentado más de 4.000 denuncias debido a unas presuntas falsas incapacidades

La aseguradora hizo un llamado a no alterar documentos de incapacidad dado que se ponen en riesgo los recursos de la salud

Comercio 11/07/2026

Miniso abre una tienda nueva cada tres meses y ahora le apunta a nuevo formato

Juan Sebastián Ávila, gerente nacional de Operaciones de Miniso Colombia, explicó que esperan cerrar el año con 104 puntos y evalúan abrir un Miniso Land

Automotor 10/07/2026

Inchcape abrió un nuevo Centro de Experiencia en el centro comercial Multiplaza

En el espacio se reunen varias marcas, con identidad propia, atención personalizada para facilitar la decisión de compra