La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Desde diciembre y con miras al Mundial de Fútbol del próximo año, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el canal deportivo WinSports firmaron una alianza de transmisión para que la compañía capitalina pueda llevar la señal digital del medio a sus suscriptores. ETB está en proceso de reunir canales para el lanzamiento que hará a finales de 2013 de su sistema de televisión interactiva y que implementará sobre la red de Huawei.

Los directivos de las dos empresas hicieron ayer la presentación oficial de la alianza. Según Saul Kattan, presidente de ETB, incluir al canal dentro de su nuevo portafolio es importante para impulsar la propuesta de valor que entregará su compañía con el lanzamiento de este nuevo producto. Por el lado de WinSports, su presidente, Mauricio Correa, señaló que esta alianza les ayudará a consolidarse como una de las señales codificadas más vistas en el país.

Según había informado ETB esta semana, los servicios que empezará a prestar contarán con televisión interactiva de alta definición que podrá ser utilizada en varias plataformas como televisores, celulares y tabletas. Además podrán contar con recomendaciones de programas, compartir contenidos, leer noticias y ver pronósticos del tiempo, entre otros.

La empresa de telecomunicaciones había informado también que la deuda que adquirirá para llevar esta plataforma a sus usuarios podría llegar hasta $1 billón, que además incluirá planes de llevar fibra óptica a cada hogar.