.
TECNOLOGÍA

Estudio de LookApp reveló que la pandemia ha transformado los hábitos de compra

lunes, 13 de julio de 2020
Foto: Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

De acuerdo con los resultados, 74% de los consumidores encuestados han tenido una disminución en sus ingresos

Johana Lorduy

Con el fin de responder al comportamiento de los consumidores en esta nueva etapa de reactivación económica, la plataforma LookApp lanzó su más reciente estudio de mercado.

De acuerdo con los resultados, 74% de los consumidores encuestados han tenido una disminución en sus ingresos, "debido al desempleo o a la reducción de su salario por acuerdos empresariales". Mientras que 3% de los participantes han registrado un aumento de ingresos , " que se debe en gran medida a la creación de negocios digitales o ventas online"; y 23% sigue conservando su trabajo.

Si bien los gastos en el hogar han aumentado, la encuesta reveló que 46% de los encuestados destacó que el incremento de precios en la canasta básicaha influido. No obstante, un 25% ha notado una disminución en sus gastos, "debido principalmente al ahorro en la movilidad", mientras que 29% restante de los consumidores encuestados perciben estabilidad en sus gastos.

Según Mauricio Cajiao, CEO de LookApp, esta plataforma ha venido haciendo un seguimiento constante de la nueva situación que afronta el país, la cual ha transformado los hábitos de consumo de los colombianos.

"En nuestra última investigación se refleja que el 86% de los encuestados sienten que el covid-19 ha transformado sus hábitos de compra por factores como distanciamiento social y los decretos gubernamentales. En algunos casos esta crisis económica ha afectado de manera tal, que un porcentaje de los consumidores encuestados se han visto obligado a comprar solo lo necesario”, explicó Cajiao.

Frente a la percepción de mejora, 74% de los encuestados creen que el país no volverá a la normalidad en menos de un año y consideran que el fin de la cuarentena y la reapertura económica de establecimientos no tendrán un cambio inmediato "debido a la situación económica actual".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad