.
TECNOLOGÍA Estudio de LookApp reveló que la pandemia ha transformado los hábitos de compra
lunes, 13 de julio de 2020

De acuerdo con los resultados, 74% de los consumidores encuestados han tenido una disminución en sus ingresos

Johana Lorduy

Con el fin de responder al comportamiento de los consumidores en esta nueva etapa de reactivación económica, la plataforma LookApp lanzó su más reciente estudio de mercado.

De acuerdo con los resultados, 74% de los consumidores encuestados han tenido una disminución en sus ingresos, "debido al desempleo o a la reducción de su salario por acuerdos empresariales". Mientras que 3% de los participantes han registrado un aumento de ingresos , " que se debe en gran medida a la creación de negocios digitales o ventas online"; y 23% sigue conservando su trabajo.

Si bien los gastos en el hogar han aumentado, la encuesta reveló que 46% de los encuestados destacó que el incremento de precios en la canasta básica ha influido. No obstante, un 25% ha notado una disminución en sus gastos, "debido principalmente al ahorro en la movilidad", mientras que 29% restante de los consumidores encuestados perciben estabilidad en sus gastos.

Según Mauricio Cajiao, CEO de LookApp, esta plataforma ha venido haciendo un seguimiento constante de la nueva situación que afronta el país, la cual ha transformado los hábitos de consumo de los colombianos.

"En nuestra última investigación se refleja que el 86% de los encuestados sienten que el covid-19 ha transformado sus hábitos de compra por factores como distanciamiento social y los decretos gubernamentales. En algunos casos esta crisis económica ha afectado de manera tal, que un porcentaje de los consumidores encuestados se han visto obligado a comprar solo lo necesario”, explicó Cajiao.

Frente a la percepción de mejora, 74% de los encuestados creen que el país no volverá a la normalidad en menos de un año y consideran que el fin de la cuarentena y la reapertura económica de establecimientos no tendrán un cambio inmediato "debido a la situación económica actual".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Construcción 20/09/2021 Cementos Alión ha obtenido en menos de dos años una participación de 8% del mercado

La empresa cementera Alión afirmó que en este tiempo han logrado llegar a 29 de los 32 departamentos en sus dos años de operación

MÁS EMPRESAS