.
AGRO

Estrategia por parte de Pepsico para impactar en las artesanas de Urabá Antioqueño

martes, 9 de agosto de 2022

Las artesanías contarán con elementos de diseño, innovación y tendencia. Además, se espera la vinculación de personas jóvenes

La Fundación PepsiCo Colombia y la Fundación Acdi/Voca La suman una nueva comunidad de cultivadoras de plátano a su iniciativa catalogada como “Tejiendo Sueños”. Se trata del emprendimiento “Orillo” de la vereda Santa Inés en Turbo (Antioquia) con el objetivo de fortalecer las competencias microempresariales, las habilidades blandas y garantizar el acceso nuevas tecnologías para mejorar los procesos de comercialización.

La iniciativa ha contribuido desde 2018 el empoderamiento de mujeres rurales artesanas de las comunidades Wayaa Makuu, de Maicao y Chivialas de Cumbal (Nariño). Para esta fase, las artesanías contarán con elementos de diseño, innovación y tendencia. Además, se espera la vinculación de jóvenes para que se le pueda dar continuidad a las prácticas artesanales, de la mano del campo y la producción agrícola sustentable.

Los objetivos de esta iniciativa es mejorar los ingresos de más de 250.000 personas en su cadena de suministro agrícola antes de 2030. Sumado a mejorar el empoderamiento de las emprendedoras por medio de capacitaciones y las herramientas necesarias para lograr el avance económico y la fuerza laboral.

“Orillo se enfoca en la economía circular, aprovechando los residuos orgánicos de la cosecha, con los que las artesanas transforman manualmente las fibras de la calceta de plátano en productos artesanales innovadores, con sentido y mercado asegurado, contribuyendo a fortalecer habilidades que les permiten a estas talentosas mujeres rurales acceder a nuevos medios de subsistencia”, expresó Carolina Blackburn, Directora Ejecutiva de la Fundación Acdi/Voca La.

Con este proyecto, las emprendedoras de Orillo podrán robustecer sus habilidades blandas, fortalecer sus competencia microempresariales y permitir el acceso a las nuevas tecnologías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

El tráfico aéreo crecerá 67% en próximas dos décadas y serán más de 100 millones de pasajeros

Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa