.
EMPRESAS

Esteban Iriarte dejó la presidencia de UNE EPM Telecomunicaciones

jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Con ello, a partir del primero de agosto de  2016, llegará en su reemplazo Marcelo Cataldo Franco, quien venía desempeñándose como Vicepresidente Comercial de la compañía.

Este ingeniero informático, con MBA de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una experiencia de 18 años en los sectores telecomunicaciones y financiero. También se ha desempeñado como director de Desarrollo de Negocios de Latam en Millicom,  Chief Officer Solutions Category y CEO Corporate  Business Unit en Millicom y ha estado encargado de la Unidad de Negocio Hogar y Corporativo en Tigo Paraguay.

Cataldo Franco no llega en un buen momento para la compañía. De acuerdo a los resultados financierospublicados hace poco por la Supersociedades, UNE EPM si bien llegó en 2015 ingresos por $2,3 billones, registró pérdidas por $273.156 millones y sus pasivos alcanzan los $3,2 billones.

Cabe recordar que UNE EPM Telecomunicaciones es una empresa colombiana que presta sus  servicios integrados de comunicaciones, propiedad de Millicom International Cellular y el Grupo EPM. De la mano de sus empresas filiales, incluyendo a Colombia Móvil, Edatel y ETP, UNE cubre más de 70% de la población urbana y está presente en 767 municipios de los 32 departamentos del territorio nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/07/2026

Colgas anuncia inversión para ampliar su capacidad importadora en Cartagena

Esta decisión se da ante un déficit de gas natural que podría alcanzar 39% de la demanda nacional en 2026 y la llegada del fenómeno de El Niño

Salud 14/07/2026

Supersalud revisará aportes de Licorera de Caldas al Sistema de Seguridad Social en Salud

Esta auditoría hace parte del Plan Anual de Auditorías, que este año contempla revisiones a más de 70 entidades

Transporte 14/07/2026

La aerolínea Latam Colombia ha movilizado más de 300 toneladas de ayuda a Venezuela

La aerolínea indicó que también ha trasladado 289 personas, entre rescatistas, médicos, bomberos y repatriados