.
EMPRESAS “Esperamos que se garantice la seguridad jurídica”
viernes, 8 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

“Odebrecht Colombia actúa jurídica, financiera y administrativamente, de forma independiente de los negocios y operaciones que se celebren en Brasil, y por tanto no existe relación ni vinculación con las actividades que empresas del Grupo realicen fuera del territorio colombiano”, precisó la firma brasileña.

Adicionalmente, la compañía indicó que “conceptos de los más prestigiosos abogados del país, que analizaron la normatividad vigente y el concepto del Honorable Consejo de Estado de agosto de 2015, concluyeron que la condena judicial en primera instancia, de exdirectivos de la empresa en Brasil, no tienen ningún impacto legal en su operación en Colombia. Dichos conceptos ya fueron socializados con todas las Autoridades y Entidades Públicas a quienes interesan”.

La empresa fue enfática en asegurar que   ningún representante o accionista de las sociedades que operan en Colombia, tiene investigación o vinculación con los procesos que se adelantan en Brasil y en consecuencia, de acuerdo con el conglomerado brasileño de construcción, las personas procesadas en dicho país no se encuentran vinculadas con la operación en  territorio nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Feria del cuero, calzado y marroquinería se realizará del 3 al 6 de agosto en Bogotá

El evento tendrá expositores de 180 países y espera contar con más de 4.000 asistentes que ayuden a impulsar la reactivación del sector

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

MÁS EMPRESAS