MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio de Ericsson llegó en un momento en que el Gobierno brasileño se puso la meta de acelerar sus capacidades tecnológicas en salud, educación, energía, agricultura y nuevas aplicaciones de diferentes industrias. A través de un comunicado el CEO y presidente global de esta firma, Hans Vestberg, dijo que "las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como todas las industrias, por lo que estoy convencido de que la próxima generación de banda ancha móvil y la Internet de las cosas, que será habilitado por 5G, acelerará aún más las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, los servicios de energía, la agricultura y dentro de las aplicaciones nuevas de la industria, apoyando la agenda de Brasil y otros países de la región”.
Además de conexiones 5G, Ericsson también tiene planes para avanzar en el desarrollo del internet de las cosas en Brasil ,permitiendo que industrias brasileñas y el sector público estén preparados para la transformación de las TIC. Las pruebas del sistema de IoT se centrará específicamente en aplicaciones de bajas en consumo de batería, tales como sensores de baja potencia en áreas remotas, dijo Vestberg.
Además de sus investigaciones en 5G e Internet de las Cosas, Ericsson anunció programas adicionales de desarrollo de tecnologías con las universidad Federal de Ceará, Sao Paulo y Campinas.
La decisión fue tomada durante la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Suecia (sede principal de Ericsson) y oficializada en el marco del congreso de telecomunicaciones Futurecom 2015, que se extenderá hasta el jueves 29 de octubre.
Según el titular del ente supervisor, el monto del crédito bancario totalizó más $221.000 millones
El operador farmacéutico fue, en 2023, la empresa del Eje Cafetero con ingresos más altos al reportar $4,05 billones en el periodo
La inversión del proyecto supera los $90.000 millones en venta y ha generado más de 100 empleos directos y 900 indirectos durante la obra