.
SALUD EPS Sura tiene nuevo gerente general, Pablo Otero reemplazará a Gabriel Mesa en el cargo
viernes, 29 de enero de 2021

Uno de los principales retos que tendrá el gerente será mantener los niveles de atención durante el segundo pico de la pandemia

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

ESP Sura anunció que Pablo Otero será el nuevo Gerente General de la entidad, con lo que reemplazará a Gabriel Mesa Nicholls, quien estuvo en el cargo por más de 14 años.

Mesa señaló que se retiraba para dedicarse a actividades y proyectos personales, tras su papel en el fortalecimiento del modelo de atención de la EPS, principalmente durante la actual emergencia sanitaria.

El nuevo Genrente es médico cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla y especialista en Administración en Salud con énfasis en Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Otero también es especialista en Seguridad social integral de la Corporación Universidad Gran Colombia, en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y es Coach ontológico empresarial de la Universidad San Sebastián de Chile.

El nuevo líder de la compañía ha trabajado en EPS sura por más de 22 años, tiempo en el que se desempeñó en cargo como médico auditor, coordinador de prestación en la Regional Centro, Director de Salud en la Regional Norte y Gerente de la Regional Norte y Gerente Nacional de Salud.

Uno de los principales retos que tendrá el gerente será mantener los niveles de atención durante el segundo pico de la pandemia; dar continuidad en la gestión de riesgos y promoción de salud a la población afiliada y manejar la solidez financiera de la entidad.

“Gabriel deja un nivel muy alto con su gestión y es grato para mí poder asumir la misión de continuar adaptándonos a las nuevas realidades, mientras trabajamos día a día por ofrecer mejores condiciones de atención en salud para nuestros afiliados”, expresó Pablo Fernando Otero, el nuevo gerente general de EPS Sura.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/03/2021 Grupo ISA tuvo utilidades netas por $2,1 billones, 28% fue aportado por Colombia

La empresa tuvo un buen comportamiento en ingresos, que crecieron 24,9% frente a 2019 y las utilidades netas crecieron 24,4%

Transporte 01/03/2021 DHL apostará a la logística en la industria petrolera y de energía con nuevos proyectos

La compañía reiteró su compromiso con la paridad de género, siete de cada diez gerentes son mujeres en operaciones nacionales

Minas 01/03/2021 La colombiana Mineros obtiene toda la participación en proyecto Luna Roja, Nicaragua

La empresa de exploración y producción de oro tiene títulos mineros en Colombia, Argentina y Nicaragua, así como una opción de compra en Chile

MÁS EMPRESAS