.
Estado de afiliados de EPS Sura
SALUD

EPS Sura afirmó que todavía no ha recibido respuesta a la solicitud de retiro voluntario

martes, 10 de diciembre de 2024

Estado de afiliados de EPS Sura

Foto: Gráfico LR

EPS Sura comentó que están a la espera de dicho documento para poder analizarlo detalladamente y brindar una respuesta

Tras la información publicada por la Superintendencia de Salud sobre el rechazo al Programa de Desmonte Progresivo (retiro voluntario del sistema de salud) a EPS Sura, la entidad promotora afirmó que aún no ha recibido respuesta a la solicitud presentada al respecto en mayo de este año.

“Si bien la Superintendencia ha emitido un comunicado (…) hasta el momento no hemos recibido una respuesta oficial (resolución), por parte de la SuperSalud sobre la solicitud realizada el pasado 28 de mayo”, resaltó la entidad promotora del servicio de salud.

EPS Sura también comentó que están a la espera de dicho documento para poder analizarlo detalladamente y brindar una respuesta.

La noticia sobre el rechazo de la solicitud se dio a conocer el lunes en la noche. La Supersalud afirmó que “se acordó con Sura seguir trabajando en mesas de trabajo para garantizar la continuación de la prestación del servicio de salud”.

La entidad que lidera Giovanny Rubio también dijo que mantendrá un monitoreo estricto y permanente del cumplimiento de los acuerdos pactados con EPS Sura.

“Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad, y nos pronunciaremos oportunamente una vez contemos con toda la información”, concluyó la entidad promotora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 06/02/2025 Ramiro Lafarga dejará su cargo como CEO de WOM Colombia después de tres años

Durante su gestión, WOM llegó a cerca de ocho millones de clientes, y desplegó más de 5.100 antenas, ha abierto 475 tiendas

Energía 05/02/2025 Vanti anunció incrementos de hasta 36% en la tarifa del gas natural en estas ciudades

El impacto se sentirá sobre todo en las zonas del interior, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Yopal

Energía 06/02/2025 Habrá incrementos de gas en el mercado regulado, aseguró vicepresidente de Vanti

Respecto a las ciudades donde habrá más aumentos, el sur de César tendrá un incremento de 10%, mientras que en Bogotá y Cundinamarca, el gas subirá hasta 36%