.
ENERGÍA EPM ya ha reconectado los servicios públicos a 28.800 familias durante la cuarentena
martes, 31 de marzo de 2020

Estas medidas buscan acompañar a la comunidad mientras se mantenga el aislamiento social como consecuencia del Covid-19

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

EPM hizo el 100% de la reconexión de acueducto en los hogares que tenían suspendido el servicio por morosidad en el pago de la factura en los municipios de Rionegro y El Retiro (oriente antioqueño) y Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sopetrán y San Jerónimo (Occidente antioqueño).

La Empresa también recorrió la totalidad de las viviendas en las que se debía reconectar el servicio de acueducto en los municipios de Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa (área metropolitana del Valle de Aburrá), donde ya se conectó el 96% de los hogares. El 4% restante no pudo ser reconectado por seguridad, dado que es necesario verificar la correcta habilitación del servicio con los residentes y así evitar riesgos a los usuarios en sus viviendas.

En los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó (Urabá) ya se ha reconectado el 90% de los hogares y en el municipio de Malambo (Atlántico) se llegó al 50%.

Hasta el momento ya se ha reconectado el servicio a 28.800 familias en los territorios donde el Grupo EPM presta el servicio de acueducto.

Para el servicio de energía las reconexiones ascienden a 14.608 hogares (53%) y en gas natural residencial a 6.722 (78%). Ambos servicios se continúan reconectando en los demás municipios antioqueños.

EPM también habilitó el servicio de acueducto a 2.894 familias en Antioquia y Malambo que no tenían el servicio por una mora superior a siete meses.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 05/03/2021 “Las matrículas de estudiantes nuevos en instituciones privadas han bajado 15,3%”

Óscar Domínguez, director de Ascun, señaló que se evidenció una disminución de 11,3% en las matriculas del segundo semestre del año pasado

Laboral 04/03/2021 Boehringer Ingelheim Colombia dio licencia de paternidad igualitaria por primera vez

Esta medida fue aprobada para Colombia durante 2020, pero ninguno de los colaboradores de la compañía había accedido a ella

Industria 04/03/2021 “En Casa Magna, las aspiradoras robóticas y air fryers crecieron 100% en la pandemia”

María Teresa González, gerente de la compañía, habló sobre los nuevos hábitos de los consumidores, esperan crecimiento de 10%

MÁS EMPRESAS