.
COMUNICACIONES

Tigo UNE planteó capitalizar o solicitar un crédito durante su asamblea de accionistas

miércoles, 31 de mayo de 2023

Desde hace más de seis años, Tigo UNE no transfiere ningún tipo de dividendo a EPM

Foto: LR

Para aliviar las pérdidas que registra la empresa de telecomunicaciones, la Asamblea acordó en una reunión alternativas que contemplan también un crédito

Mediante un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera, Tigo-Une informó que buscará conseguir un crédito y una inyección de capital de sus accionistas, luego de que se pusiera en evidencia la afectación financiera de la empresa de telecomunicaciones.

El anuncio se dio como resultado de una mesa de negociación entre Millicom y EPM, que son los principales accionistas de Tigo-UNE, los cuales definieron las alternativas para garantizar la estabilidad económica de la compañía.

En línea con esto y como punto clave, la Asamblea General de Accionistas planteó distintas alternativas para enfrentar la situación, entre ellas un crédito y una inyección de capital de sus accionistas.

Y es que, en el último informe consolidado de la empresa Tigo-Une, se muestra que al cierre del año pasado los ingresos llegaron a $5,44 billones, un crecimiento de 5,9% frente a 2021. No obstante, a pesar de este incremento, la compañía siguió dando pérdidas y el resultado neto cerró en -$474.000 millones.

Sin embargo, las vías de financiación aún no están completamente definidas, pues EPM y Millicom informaron que seguirán evaluando las alternativas, por lo que, por tal motivo, los accionistas decidieron suspender la desde ayer las reuniones, "con la finalidad de contar con información adicional que les permita revisar las distintas alternativas y tomar las decisiones pertinentes", se lee en el comunicado oficial. La Asamblea continuará su deliberación el próximo 30 de junio.

"Con el cumplimiento previo de todos los procesos y autorizaciones corporativas necesarias, la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. sesionó el día de hoy con 100% de las acciones suscritas representadas, y tomó la decisión por unanimidad de suspender la reunión y continuar la misma el treinta 30 de junio de 2023", afirmó ayer la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 20/05/2024 Fusiones, eventos exclusivos y licencias, las movidas de las plataformas de streaming

Netflix, Max, Disney+, entre otras han anunciado cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo