.
ENERGÍA

EPM reportó ingresos de $5,6 billones en el primer trimestre, un aumento de 18%

martes, 27 de abril de 2021

Por su parte, EPM Matriz reportó ingresos de $2,5 billones, con un crecimiento de 7% frente al mismo periodo del año anterior

En el primer trimestre del año, Empresas Públicas de Medellín reportó ingresos de $5,6 billones, que frente al mismo periodo de 2020 representa un incremento de 18%.

Para este lapso, el Ebitda del Grupo fue de $1,7 billones, el margen Ebitda fue de 31% y el margen de utilidad neta fue de 15%. Estos resultados fueron "producto del aumento de la generación de energía, dados los altos aportes hídricos y las reservas en los embalses", informó la compañía en un comunicado.

Así mismo, generó un Valor Agregado Distribuido por $3,2 billones.

Los activos totales crecieron 1% frente al Q1 de 2020 llegando a $64,7 billones, mientras pasivos crecieron 5% siendo : $38,4 billones.

Por su parte, EPM Matriz reportó ingresos de $2,5 billones, con un crecimiento de 7% frente al año anterior. El Ebitda, por su parte, fue $1,5 billones y su utilidad neta de $598.000 millones.

Los activos totales de la empresa matriz no tuvieron ningún reportaron ningún movimiento y se mantuvieron en $53,3 billones, contrario a los pasivos que aumentaron 5% llegando a $28,4 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año