.
ENERGÍA

EPM reportó ingresos de $5,6 billones en el primer trimestre, un aumento de 18%

martes, 27 de abril de 2021

Por su parte, EPM Matriz reportó ingresos de $2,5 billones, con un crecimiento de 7% frente al mismo periodo del año anterior

En el primer trimestre del año, Empresas Públicas de Medellín reportó ingresos de $5,6 billones, que frente al mismo periodo de 2020 representa un incremento de 18%.

Para este lapso, el Ebitda del Grupo fue de $1,7 billones, el margen Ebitda fue de 31% y el margen de utilidad neta fue de 15%. Estos resultados fueron "producto del aumento de la generación de energía, dados los altos aportes hídricos y las reservas en los embalses", informó la compañía en un comunicado.

Así mismo, generó un Valor Agregado Distribuido por $3,2 billones.

Los activos totales crecieron 1% frente al Q1 de 2020 llegando a $64,7 billones, mientras pasivos crecieron 5% siendo : $38,4 billones.

Por su parte, EPM Matriz reportó ingresos de $2,5 billones, con un crecimiento de 7% frente al año anterior. El Ebitda, por su parte, fue $1,5 billones y su utilidad neta de $598.000 millones.

Los activos totales de la empresa matriz no tuvieron ningún reportaron ningún movimiento y se mantuvieron en $53,3 billones, contrario a los pasivos que aumentaron 5% llegando a $28,4 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/12/2025

“Nosotros proyectamos ventas de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’