.
ENERGÍA

EPM reportó ingresos de $5,6 billones en el primer trimestre, un aumento de 18%

martes, 27 de abril de 2021

Por su parte, EPM Matriz reportó ingresos de $2,5 billones, con un crecimiento de 7% frente al mismo periodo del año anterior

En el primer trimestre del año, Empresas Públicas de Medellín reportó ingresos de $5,6 billones, que frente al mismo periodo de 2020 representa un incremento de 18%.

Para este lapso, el Ebitda del Grupo fue de $1,7 billones, el margen Ebitda fue de 31% y el margen de utilidad neta fue de 15%. Estos resultados fueron "producto del aumento de la generación de energía, dados los altos aportes hídricos y las reservas en los embalses", informó la compañía en un comunicado.

Así mismo, generó un Valor Agregado Distribuido por $3,2 billones.

Los activos totales crecieron 1% frente al Q1 de 2020 llegando a $64,7 billones, mientras pasivos crecieron 5% siendo : $38,4 billones.

Por su parte, EPM Matriz reportó ingresos de $2,5 billones, con un crecimiento de 7% frente al año anterior. El Ebitda, por su parte, fue $1,5 billones y su utilidad neta de $598.000 millones.

Los activos totales de la empresa matriz no tuvieron ningún reportaron ningún movimiento y se mantuvieron en $53,3 billones, contrario a los pasivos que aumentaron 5% llegando a $28,4 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/04/2026

Hospital Universitario del Caribe logró la calificación BBB+ de Value and Risk Rating

La calificación reconoce su rol como cabeza de red y centro de referencia de alta complejidad, así como su alianza estratégica con la Universidad de Cartagena

Transporte 13/04/2026

“En DHL reducimos los tiempos y realizamos envíos en dos días desde Colombia hacia Europa”

Allan Cornejo, CEO de DHL Express Colombia, explicó que la compañía reforzó su operación en Medellín con un nuevo vuelo de carga internacional

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año