.
EPM recibió reconocimiento como Unidad de I+D+i de Empresa de parte de MinCiencias
INDUSTRIA

EPM recibió reconocimiento como Unidad de I+D+i de Empresa de parte de MinCiencias

viernes, 18 de octubre de 2024

EPM recibió reconocimiento como Unidad de I+D+i de Empresa de parte de MinCiencias

Foto: EPM

Las Unidades empresariales de I+D+i son sistemas de gestión de la investigación, el desarrollo tecnológico o de la innovación a nivel empresarial

EPM recibió de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación el reconocimiento como Unidad de I+D+i de Empresa, esto por su gestión sistémica en procesos de desarrollo e innovación.

Alejandro Jaramillo Arango, vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM, destacó que “lo más importante de este reconocimiento es que desde EPM podremos seguir avalando y formulando proyectos con componentes de ciencia, tecnología e innovación de cualquier área de la Organización, para postularlos ante el Minciencias, que nos permiten acceder a recursos e instrumentos de promoción de la innovación, sin la necesidad de acudir a otro organismo u empresa”.

Las Unidades empresariales de I+D+i son sistemas de gestión de la investigación, el desarrollo tecnológico o de la innovación a nivel empresarial. Estos cuentan con estructuras y procesos sistemáticos y organizados de acuerdo con los modelos de gestión de la empresa a la que pertenecen. Desde EPM dicen que tiene como objeto la realización de actividades, proyectos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación con el objeto de fortalecer las capacidades tecnológicas, incrementar la productividad y competitividad de cada compañía.

EPM recibe el reconocimiento por tercera vez consecutiva. Además, la Unidad de I+D+i fue creada en agosto de 2004 con el fin de identificar opciones de crecimiento para la organización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2026

Frisby España operará desde el 17 de agosto con delivery, abriría local a final de año

Según la nueva comunicación de Frisby España, a finales de 2026 efectuaría la apertura del establecimiento al público

Industria 15/08/2026

Así responden las empresas a la tragedia nacional por el sismo

Toneladas en ayuda humanitaria e insumos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto hacen parte del aporte en especie del sector privado

Hacienda 15/08/2026

Ola de donaciones de los empresarios resultó con un recaudo de $201.637 millones

El sector productivo lanzó una campaña para recaudar recursos que puedan usarse en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo