.
EMPRESAS

Epm recibió premio internacional de ingeniería por central Porce III

viernes, 26 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Cardona

Icold es una organización no gubernamental internacional, a la que pertenecen 87 países, que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en ingeniería de presas en pro de dirigir acciones que garanticen la seguridad de las presas y que sean construidas de manera confiable, económica y sin causar efectos perjudiciales al medio ambiente.

Epm participó en Brasil como miembro activo y fundador del capítulo Colombia de la Icold, lugar donde se reunieron especialistas del mundo en esta materia. En el evento la presa hidráulica de Porce III fue reconocida como un desarrollo emblemático mundial,  atributo que le valió recibir el premio por el grado de complejidad de la obra, los retos técnicos que se debieron superar en la etapa constructiva y el comportamiento que ha registrado desde que entró en servicio hace siete años, según comunicó Epm.  

La central hidroeléctrica Porce III se ubica en jurisdicción de Amalfi, Guadalupe, Gómez Plata y Anorí, en el nordeste de Antioquia y cuenta con una capacidad instalada de 660 megavatios, lo que la convierte en la central más grande del sistema de generación energética de Epm.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike

Transporte 18/07/2024 ISA prepara operación de la Ruta del Loa en Chile; será su primer proyecto greenfield

Ruta del Loa mejorará la conexión de Antofagasta, puerta de entrada del desierto de Atacama y zona de riqueza minera en Chile

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año