.
ENERGÍA EPM pone en marcha solución de energía eléctrica para el municipio de Yondó
miércoles, 8 de julio de 2020

El proyecto conectará la nueva subestación Yondó al Sistema Interconectado Nacional en la subestación Barranca en Santander

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

EPM reinició la construcción de la nueva subestación Yondó y de las redes de energía eléctrica asociadas, un proyecto que mejorará la prestación del servicio y la calidad de vida de más de 19.000 habitantes de este municipio, ubicado en la subregión del Magdalena Medio antioqueño.

"Con la nueva subestación Yondó y sus redes eléctricas asociadas, este municipio contará con un servicio de energía confiable y de calidad, conectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Por ello, concluiremos las obras acogiendo los protocolos del Gobierno Nacional y de la Administración Municipal, requeridos para cuidar la salud de los trabajadores y de la comunidad en general”, dijo Álvaro Guillermo Rendón López , gerente general de EPM.

El proyecto incluye la construcción de una nueva subestación de energía con edificio de control y un transformador de 10 megavoltioamperios (MVA) que transformará la energía de 34.5 a 13.2 kilovoltios (kV). Adicionalmente, dos circuitos exclusivos a 34.5 kV para la alimentación de la nueva subestación desde la subestación Barranca, y la adecuación de los circuitos de distribución existentes.

La construcción de las obras civiles y de las adecuaciones de la nueva subestación están a cargo de la empresa JE Jaimes Ingenieros S.A., mientras que la firma Ingeomega S.A.S. está al frente de los circuitos de alimentación para la nueva subestación.

Para el desarrollo de esta nueva infraestructura, tanto los contratistas de obra como EPM adoptaron los protocolos de bioseguridad necesarios para la prevención del contagio y la propagación del covid-19, mientras que se avanza en la consolidación del sistema eléctrico de potencia que le permitirá a la comunidad yondosina contar con un servicio de energía independiente, continuo y confiable.

Con obras de infraestructura como estas EPM suma al desarrollo de Antioquia y al bienestar de sus ciudadanos, en ese propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

Minas 25/09/2021 Minera AngloGold Ashanti presentó vehículos autónomos que utilizan tecnología 5G

Epiroc y Sandvik fueron las empresas que diseñaron las máquinas autónomas que podrán ser utilizadas por todo el sector minero

MÁS EMPRESAS