.
ENERGÍA

EPM inauguró nuevas ecoestaciones en Medellín, Envigado y Sabaneta

jueves, 1 de febrero de 2018

La empresa ya cuenta con 14 ecoestaciones abiertas para el servicio de la comunidad.

Melisa Echeverri

La movilidad limpia sigue siendo la apuesta de EPM. La empresa entregó otras cuatro ecoestaciones para la carga pública de vehículos eléctricos en el Valle de Aburrá, , con lo que alcanza 14 puntos en operación en el área metropolitana de los 20 que tendrá.

Entre las nuevas ecoestaciones hay una de carga pública lenta, ubicada en Florida Parque Comercial, al norte de Medellín. Las otras tres son de carga pública rápida y están localizadas en las estaciones de servicio ESSO Nutibara, en el barrio Laureles de Medellín; Texaco Autogas en el municipio de Envigado, y Santa María, en el municipio de Sabaneta.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó las bondades de la movilidad sostenible y resaltó que “con los vehículos eléctricos se tienen cero emisiones de monóxido de carbono, hay disminución en la concentración de polución en el aire y se reduce la contaminación por ruido. Por ello, seguimos trabajando para que el Valle de Aburrá siga sumando kilómetros verdes”.

Según informó la empresa, en las Ecoestaciones de carga pública rápida el proceso puede tomar máximo 25 minutos, dependiendo de la carga que se tenga antes de la conexión y el tipo de vehículo. En las estaciones de carga pública lenta se puede tardar entre dos y tres horas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%

Comercio 20/05/2024 Frisby anunció aumento de ventas de 20% durante el último año con 280 restaurantes

La cadena de restaurantes aseguró que en los últimos 12 meses ha obtenido una participación de 25% en el mercado nacional