MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gianmarco Mazzetti, Area Manager de Emirates en Colombia
Gianmarco Mazzetti, Area Manager de Emirates en Colombia, aseguró que Colombia es un mercado clave en la estrategia de crecimiento dentro de América Latina
Con una presencia consolidada en más de 140 destinos y reconocida por su servicio de clase mundial, Emirates continúa fortaleciendo su posición como una de las aerolíneas más prestigiosas y globales del sector. Desde su llegada a Colombia, la compañía ha marcado un hito en la conectividad internacional del país, ofreciendo una experiencia de viaje enfocada en la innovación, la comodidad y la hospitalidad característica de la marca.
Gianmarco Mazzetti, area manager de Emirates en Colombia, habló sobre la evolución de las operaciones de la aerolínea en el país, el comportamiento del mercado colombiano, la estrategia para diferenciarse frente a competidores regionales y los planes de expansión que se proyectan hacia 2026.
Emirates ha transportado más de 150.000 pasajeros en la ruta Bogotá-Miami-Dubái, con un factor de ocupación promedio de 85%, lo que refleja una respuesta muy positiva del mercado. Este éxito se debe al creciente interés de los viajeros colombianos por los destinos de largo alcance y lujo, así como al prestigio de la aerolínea y su compromiso de ofrecer una experiencia de clase mundial que combina confort, hospitalidad y conectividad global.
La ruta Bogotá-Miami-Dubái ha tenido un desempeño excepcional en el mercado colombiano, consolidándose como un corredor estratégico para el tráfico de pasajeros entre América Latina, Medio Oriente, Asia y África. Esta conexión permite a los viajeros acceder fácilmente a destinos clave en Asia y Medio Oriente, con un crecimiento sostenido en todos los segmentos: turismo, viajes corporativos y VFR (visitar amigos y familiares).
Emirates se diferencia por ofrecer un servicio integral de clase mundial enfocado en la hospitalidad, la innovación y el confort. Su oferta incluye productos únicos como las suites privadas en primera clase, asientos totalmente reclinables en Clase Ejecutiva y una experiencia gastronómica reconocida a nivel global. Además, la aerolínea ha adaptado sus servicios a las preferencias del pasajero latinoamericano con menús regionales, entretenimiento multilingüe y atención personalizada, bajo la promesa de “Fly Better”.
Colombia es un mercado clave dentro de la estrategia de crecimiento de Emirates en América Latina. El sólido desempeño de la ruta Bogotá-Dubái ha confirmado el potencial del país como hub de conexión entre la región y Medio Oriente. Además, el creciente interés de los colombianos por Dubái como destino de ocio, negocios y lujo refuerza el papel de Colombia como un mercado estratégico para la expansión de la aerolínea.
El principal objetivo es fortalecer las operaciones desde Bogotá, consolidar la ruta actual y mantener altos niveles de demanda. Emirates también está evaluando nuevas oportunidades de expansión a mediano y largo plazo, incluyendo la posibilidad de una conexión directa Bogotá-Dubái una vez entren en servicio los aviones de nueva generación, que permitirán superar las limitaciones técnicas actuales.
Mantener un entorno competitivo requerirá esfuerzos continuos para fortalecer la oferta de turismo sostenible, garantizar la seguridad en los destinos y mejorar la experiencia del viajero.
Emirates, una de las más importantes del mundo, llegó a Colombia a mitad del año pasado y, desde entonces, ha movilizado más de 197.000 pasajeros; 95.164 en este año. Octubre de 2024 ha sido su mes más fuerte con 18.882 pasajeros. Aunque su variación es negativa (-6,8%), los resultados a finalizar el serán superiores a los del año pasado. Lo anterior se debe a que, el país, ha mejorado en “infraestructura turística y promoción internacional”, tal como señaló Gianmarco Mazzetti, gerente de área de Emirates en Colombia.
Héctor Pérez, head de negocios de Lafayette, aseguró que cuentan con una infraestructura de gran escala, con una planta de más de 80.000 m2 y más de 1.500 máquinas
Ana María Cadena, secretaria distrital de Hacienda, explicó que la exploración de esta venta responde al alto valor que registra la acción
La entidad cuenta con más de 5.000 personas empleadas de manera directa e indirecta en Colombia, Estados Unidos, México, España, Portugal y Brasil