MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Riyadh Air
La aerolínea emergente, que comenzará a operar a finales de este año, ofreció un primer vistazo a los diseños del servicio de cinco estrellas que planea ofrecer
Mientras los entusiastas del automovilismo y las personas con altos ingresos acudían en masa a Arabia Saudita para el fin de semana de la F1, Riyadh Air aprovechó el evento para una gran presentación. El 19 de abril, en el Club Náutico de Yeda, presentó los asientos que pronto ocuparán la parte delantera de sus aviones: una lujosa clase ejecutiva diseñada para atraer a los viajeros que buscan el lujo, lejos de Emirates y Qatar Airways, las grandes aerolíneas de la industria.
La aerolínea emergente, que comenzará a operar a finales de este año, ofreció un primer vistazo a los diseños del servicio de cinco estrellas que planea ofrecer. La cabina incluye paneles de privacidad, asientos totalmente reclinables, iluminación ambiental, pantallas grandes y wifi de alta velocidad, todo ello en una paleta de colores de morados intensos, dorados y piedra. Los interiores están inspirados en los toldos retorcidos de las tiendas árabes tradicionales, con colores y materiales que reflejan la herencia saudí.
Si bien los asientos son similares a los de los competidores de Riyadh Air en el Golfo en cuanto a amplitud, las puertas corredizas ofrecen la privacidad que distingue a los asientos más codiciados en el cielo. Lo que la aerolínea aún no ha revelado son los detalles más finos, como los servicios de amenity o las opciones de comida y bebida , aunque ya se sabe que no se servirá champán a bordo, ya que el alcohol está prohibido en el reino musulmán. (Lo mismo ocurre con el vino y los cócteles; Emirates, en cambio, cuenta con una amplia colección de marcas prestigiosas y grandes vinos).
La cabina se diseñó con detalles visuales, como los detalles en la parte superior de los asientos, las costuras de la tela y los paneles con los números de los asientos, para destacar entre la competencia, según declaró el director ejecutivo Tony Douglas en una entrevista. "Si la han visto alguna vez, sabrán enseguida que es Riyadh Air, porque ninguna otra se le parece", añadió.
La presentación de Riyadh Air, con el telón de fondo de superyates y el rugido de los motores en Yedda, subrayó el esfuerzo de Arabia Saudita por convertirse en un destino de lujo para viajeros adinerados. La aerolínea, propiedad del Fondo de Inversión Pública del reino, desempeñará un papel fundamental en la consecución de ese objetivo.
Arabia Saudita, otrora aislada, está invirtiendo miles de millones en resorts de lujo, eventos deportivos de renombre, festivales de música y lugares de interés cultural. Está la estación de esquí en la ciudad multimillonaria de Neom, planificada, resorts tipo bungalow sobre el agua en el Mar Rojo —descritos por algunas agencias de viajes de lujo como "los asesinos de Maldivas"— e incluso la carrera de caballos más cara del mundo, la Copa Saudí, con un presupuesto de 20 millones de dólares. Con atracciones como estas, el reino espera que sus inversiones generen más de 150 millones de turistas al año para finales de la década.
Pero pasará algún tiempo antes de que se puedan reservar las literas de clase ejecutiva índigo de la aerolínea. Si bien Riyadh Air obtuvo recientemente la aprobación regulatoria para volar, la compañía aún no ha recibido su primer avión de Boeing Co.; problemas en la cadena de suministro y contratiempos en el fabricante estadounidense de aviones han pospuesto el lanzamiento de la aerolínea hasta finales de año.
La aerolínea desplegará las cabinas de sus Boeing 787, convirtiéndolas en la opción principal en una configuración de tres clases: business, premium economy y economy. Cada avión tendrá capacidad para 290 pasajeros, con casi el 10% de la capacidad asignada a la clase business. Esta capacidad es similar a la que Emirates ofrece en sus nuevos Airbus SE A350.
Si bien Riyadh Air planea ofrecer una cabina de primera clase en el futuro, una vez que adquiera aviones extragrandes, no es la única aerolínea que ha optado por prescindir de ella en algunos de sus modelos. Muchas otras aerolíneas han considerado que es un lujo innecesario que ocupa demasiado espacio y peso, y cuyas ventajas a menudo se igualan en la lujosa clase ejecutiva. Qatar Airways, galardonada habitualmente por su lujosa comodidad, ha invertido recursos en su clase ejecutiva QSuite; también cuenta con asientos totalmente reclinables y zonas de descanso cerradas para pasajeros.
Entre las aerolíneas que se apresuran a mejorar su oferta de primera clase se encuentran Deutsche Lufthansa AG, que está lanzando su producto Allegris , con una cabina de primera clase completamente cerrada, y La Premiere de Air France , que, según la aerolínea, es similar a viajar en un jet privado. British Airways planea introducir una nueva primera clase en sus Airbus A380 de dos pisos, un avión que ya no se fabrica. En lo que supondrá una verdadera prueba para la capacidad de Riyadh Air para atraer a viajeros de alto nivel, todas ofrecen servicio a Arabia Saudita.
El gobierno estadounidense del demócrata Joe Biden designó dos veces a Venezuela para el programa TPS, en 2021 y 2023
Los republicanos de línea dura en la Cámara de Representantes de Estados Unidos bloquearon brevemente el viernes el avance del proyecto de ley
Es posible que los flujos de remesa tiendan a estabilizarse en un contexto de un aumento en los retornos voluntarios de los migrantes