.
DEPORTES

“Estamos trabajando en planes de expansión por Barranquilla, Villavicencio y Cúcuta”

sábado, 13 de enero de 2024

César Casallas, gerente de Spinning Center Gym

Foto: Spinning Center Gym

Spinning Center llegará a 18 sedes este año; pero al mismo tiempo, comenzó una transición desde los gimnasios tradicionales a los clubes deportivos sociales

El mercado es cada vez más fitness. En 2023, los ingresos globales de la industria llegaron a los US$81.500 millones.

Allí, los gimnasios son un sector que está moviendo solo en Colombia, alrededor de los US$400 millones anuales y dentro de sus principales jugadores se encuentra Spinning Center.

César Casallas, gerente del grupo, habló sobre un nuevo formato de negocio que abrió en Barranquilla: se trata de su primer club deportivo, un formato que complementa con bolos o pádel el clásico servicio de los gimnasios, algo que empezará a replicar en más ciudades.

¿Cuántas sedes acumulan y en que ciudades?

Tenemos 17 sedes en el formato de gimnasio low cost con 500 metros aproximadamente, y estamos en Barranquilla, Pereira, Ibagué, Neiva, Cajicá, Bogotá, y Madrid, Cundinamarca. Y ahora planeamos abrir en Villavicencio y Cúcuta.

¿En Cúcuta y Villavicencio cuantas sedes entrarán?

Estamos en una expansión por Barranquilla, Villavicencio y Cúcuta. Una por ciudad, y estamos invirtiendo en el nuevo formato que es como el de Barranquilla, que es un poco más de club, en donde no se presta servicios de gimnasios únicamente, sino boleras, canchas de pádel, piscinas, salón de pilates grandes, en donde se ofrezcan más servicios y nuestro foco, a partir de este año, sin descuidar el formato low cost, con Spinning Center es irnos transformando de los gimnasios hacia clubes deportivos sociales.

¿Por qué el interés en las ciudades intermedias?

Porque estamos buscando ciudades donde haya menos competencia, donde haya espacio para poder tener una penetración más fácil en el mercado, y ese es nuestro objetivo. Adicionalmente, contamos con un formato premium que se lanzó antes de pandemia, se cerró, y se volvió a abrir hace un año y se llama Brigada Training Lab, que es un gimnasio más pequeño, premium, donde la mensualidad sube a casi $400.000 y es más exclusivo.

LOS CONTRASTES

  • Orlando Behrentz Director de Comsalud

    “Este tipo de establecimientos que buscan ofrecer algo más allá de las máquinas para trotar, es el futuro del sector ante una dinámica de quienes quiere ser saludables y pensar en sus hábitos”.

¿Cómo está la competencia?

Con los precios del modelo low cost hay una competencia mucho más agresiva en el sector de gimnasios. Nuestro negocio será ofrecer clubes deportivos sociales, donde el gimnasio es un servicio más.

¿Con cuantas sedes terminarían 2024?

Con el plan de crecimiento de Spinning Center llegaremos a 18 sedes, porque son 20 en total, pero hay dos sedes que son de Brigada Training Lab, que ahora, es el nuevo formato exclusivo de nosotros.

¿Cuánto se invirtió en total?

Con el club de Barranquilla, se completarán los $30.000 millones en inversiones con las nuevas sedes, esto es entre 2023 y 2024.

¿Cuándo totalizarían las inversiones?

Este año vamos a abrir en el Centro Comercial Plaza de Las Américas. Tenemos un nuevo local de 1.500 metros y vamos a invertir $2.500 millones, más los dos que se abrirán en Cúcuta y Villavicencio, y serán gimnasios con canchas de pádel. El de Cúcuta tendrá cancha de pádel, bolos y piscina.

¿Cuánto invirtieron en el primer club de Barranquilla?

Fue una inversión mínima de $10.000 millones. Es un gimnasio de 1.500 metros, 16 líneas de bolos, seis mesas de billares, un salón de Pilates ProWorks.

En febrero vamos a abrir la sala de pilates más grande de Barranquilla con 16 camas. El proyecto también cuenta con tres restaurantes, un sushi bar, un restaurante bar, y una cafetería fitness. Toda la carta del club fue diseñada por el chef Jorge Rausch, y ha sido un éxito en el Centro Comercial Buenavista 2.

¿Cómo están en Bogotá?

En marzo abriremos 12 canchas de pádel, en el Centro Comercial San Rafael, junto con las del C.C Las Américas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país