.
Oscar Restrepo, director general de la Región Andina en Minor Hotels Europe & Américas
TURISMO

“En Minor buscamos expandirnos en ciudades clave como Medellín y Cartagena”

sábado, 11 de octubre de 2025

Oscar Restrepo, director general de la Región Andina en Minor Hotels Europe & Américas

Foto: Minor Hotels Europe & Américas
La República Más

Oscar Restrepo, director general de la Región Andina en Minor Hotels Europe & Américas, destacó el éxito que ha tenido el Hotel Avani en Bogotá

La cadena Minor hizo recientemente la apertura del primer hotel en Latinoamérica bajo el concepto nhow. Oscar Restrepo, director general de la Región Andina en Minor Hotels Europe & Américas, habló acerca de la importancia de este nuevo hotel y lo que se viene para la marca.

 Oscar Restrepo, director general de la Región Andina en Minor Hotels Europe & Américas
Minor Hotels Europe & Américas

¿Qué representa esta nueva apertura?

Nos tiene muy emocionados. La llegada del nhow Lima significa dos hitos importantes: es el primer hotel de la marca nhow en toda América y, además, es nuestro primer hotel en Perú. La marca tiene más de 10 años a nivel mundial, pero nunca había llegado al continente americano, así que estamos muy orgullosos de su debut en Lima.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para este hotel?

La idea es que hacia finales de 2025 logremos una ocupación superior a 50%, ubicándonos en los promedios de la plaza limeña. Creemos que tenemos un producto diferente que atraerá a un segmento de mercado que aún no estaba siendo atendido por la oferta actual de Lima.

¿Qué destaca en tecnología?

El nhow Lima cuenta con 243 habitaciones, todas con altísima tecnología. Cada una tiene conexión Bluetooth para reproducir música desde el celular, sistema Chromecast, y controles digitales para manejar funciones como el “no molestar” o la limpieza, eliminando la papelería tradicional.

¿Qué tipo de experiencia ofrecerá a los huéspedes?

En el piso 13 estará el centro de entretenimiento del hotel, con una piscina exterior, un pool bar y un bar terraza operado por Handshake, considerado hoy el bar número uno globalmente. Este espacio será clave para reforzar el espíritu joven y disruptivo de la marca nhow.

LOS CONTRASTES

  • Carolina Gómez Mostajo
  • Carolina Gómez MostajoDirectora de marketing y ventas para nhow Lima

    “Es un hotel único, muy tecnológico y vanguardista, por ejemplo, las habitaciones cuentan con paneles electrónicos para la tarjeta y parlantes bluetooth en la habitación y en el baño”.

¿Qué otros planes de expansión tienen en Latinoamérica?

En América Latina tenemos dos proyectos firmados en México y uno en Paraguay, y estamos evaluando nuevas oportunidades. Queremos seguir creciendo con nuestras marcas nhow, Avani, NH y NH Collection. También exploramos abrir resorts de lujo con la marca Anantara en destinos del Caribe.

¿Cómo avanza el desempeño de Minor en Colombia?

Llevamos 10 años en el país y hoy tenemos 14 hoteles: nueve en Bogotá, dos en Cali, uno en Medellín, uno en Cartagena y uno en Barranquilla. Nuestra ocupación promedio está cerca de 70% y la tarifa promedio supera US$100 por noche. Además, el crecimiento de la tarifa promedio frente a 2024 está en torno a 5%, y la facturación también crece alrededor del mismo porcentaje.

¿Qué importancia tiene Colombia dentro de la estrategia regional de la marca?

Colombia es fundamental por su posición geográfica y por el auge del turismo. Hoy El Dorado es el aeropuerto con mayor tráfico de turistas en América Latina, superando a los de Ciudad de México y São Paulo. Eso refleja el atractivo del país como destino turístico y de negocios, y por eso seguimos apostando por crecer aquí.

¿Cómo se integra Avani al portafolio junto con NH y NH Collection?

Avani es una marca más fresca y enfocada en el viajero de ocio. El objetivo fue diversificar la oferta, ya que nuestros nueve hoteles en la capital estaban más orientados al viajero corporativo. Avani complementa perfectamente el portafolio.

¿Qué viene para Minor Hotels en los próximos meses?

Continuar con nuestro plan de expansión en América Latina, consolidar el nhow Lima, buscamos expandirnos con las marcas Avani y NH Collection en ciudades como Medellín y Cartagena, y explorar nuevas oportunidades en el Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 01/12/2025

Providencia lanzó un empaque 100% reciclable para su línea orgánica en alianza con Dow

Según cifras de Acoplásticos, en Colombia se introducen al mercado cerca de 1,5 millones de toneladas de envases y empaques plásticos al año

Salud 01/12/2025

Las tres clínicas que Patria adquirió en Colombia están entre las 60 mejores de 2025

La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth