MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Oscar Restrepo, director general de la Región Andina en Minor Hotels Europe & Américas
Oscar Restrepo, director general de la Región Andina en Minor Hotels Europe & Américas, destacó el éxito que ha tenido el Hotel Avani en Bogotá
La cadena Minor hizo recientemente la apertura del primer hotel en Latinoamérica bajo el concepto nhow. Oscar Restrepo, director general de la Región Andina en Minor Hotels Europe & Américas, habló acerca de la importancia de este nuevo hotel y lo que se viene para la marca.

Nos tiene muy emocionados. La llegada del nhow Lima significa dos hitos importantes: es el primer hotel de la marca nhow en toda América y, además, es nuestro primer hotel en Perú. La marca tiene más de 10 años a nivel mundial, pero nunca había llegado al continente americano, así que estamos muy orgullosos de su debut en Lima.
La idea es que hacia finales de 2025 logremos una ocupación superior a 50%, ubicándonos en los promedios de la plaza limeña. Creemos que tenemos un producto diferente que atraerá a un segmento de mercado que aún no estaba siendo atendido por la oferta actual de Lima.
El nhow Lima cuenta con 243 habitaciones, todas con altísima tecnología. Cada una tiene conexión Bluetooth para reproducir música desde el celular, sistema Chromecast, y controles digitales para manejar funciones como el “no molestar” o la limpieza, eliminando la papelería tradicional.
En el piso 13 estará el centro de entretenimiento del hotel, con una piscina exterior, un pool bar y un bar terraza operado por Handshake, considerado hoy el bar número uno globalmente. Este espacio será clave para reforzar el espíritu joven y disruptivo de la marca nhow.
En América Latina tenemos dos proyectos firmados en México y uno en Paraguay, y estamos evaluando nuevas oportunidades. Queremos seguir creciendo con nuestras marcas nhow, Avani, NH y NH Collection. También exploramos abrir resorts de lujo con la marca Anantara en destinos del Caribe.
Llevamos 10 años en el país y hoy tenemos 14 hoteles: nueve en Bogotá, dos en Cali, uno en Medellín, uno en Cartagena y uno en Barranquilla. Nuestra ocupación promedio está cerca de 70% y la tarifa promedio supera US$100 por noche. Además, el crecimiento de la tarifa promedio frente a 2024 está en torno a 5%, y la facturación también crece alrededor del mismo porcentaje.
Colombia es fundamental por su posición geográfica y por el auge del turismo. Hoy El Dorado es el aeropuerto con mayor tráfico de turistas en América Latina, superando a los de Ciudad de México y São Paulo. Eso refleja el atractivo del país como destino turístico y de negocios, y por eso seguimos apostando por crecer aquí.
Avani es una marca más fresca y enfocada en el viajero de ocio. El objetivo fue diversificar la oferta, ya que nuestros nueve hoteles en la capital estaban más orientados al viajero corporativo. Avani complementa perfectamente el portafolio.
Continuar con nuestro plan de expansión en América Latina, consolidar el nhow Lima, buscamos expandirnos con las marcas Avani y NH Collection en ciudades como Medellín y Cartagena, y explorar nuevas oportunidades en el Caribe.
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
Según cifras de Acoplásticos, en Colombia se introducen al mercado cerca de 1,5 millones de toneladas de envases y empaques plásticos al año
La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth