MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Ballesteros, gerente de Bike House, resaltó que con línea de ensamblaje local, su marca Cliff ganará competitividad y buscará la mejor relación calidad-precio
Bike House, empresa colombiana dedicada a la comercialización de bicicletas, cerró un trato de proveeduría con la japonesa Shimano para su marca propia Cliff.
Carlos Ballesteros, gerente de la compañía local, indicó que, con esta alianza, se enfocarán en darle más alcance a su producto y, además, esperan habilitar una línea de ensamblaje en la Zona Franca de Rionegro, que tendrá capacidad para manufacturar 80 bicicletas por día, movida que agregará competitividad a la logística de distribución.
Además, con el ensamble local, Bike House espera democratizar su marca entre los estratos tres y cuatro, apalancándose en la relación precio-calidad.

Shimano es el fabricante de piezas y componentes para bicicleta más grande del mundo. Estábamos, desde hace unos ocho años, tratando de decirles: Venga, hay una oportunidad interesante en el mercado de Colombia, sería que ustedes nos vendan los repuestos y nosotros hacemos el ensamblaje.
Al hacer el ensamble aquí, las bicicletas serán más competitivas, con esta alianza, vamos a hacer el ensamble directamente aquí, eso es lo que estamos oficializando. Ya se hicieron los primeros pedidos, vienen en camino y los directivos de Shimano vinieron a esta especie de bautizo.
Nuestra planta estará ubicada en la Zona Franca de Rionegro y las primeras bicicletas se ensamblarán con un tercero, pero ya empezamos con la compra de la planta.
Creemos que vamos a arrancar con unas 5.000 bicicletas mientras montamos la planta, que inicialmente tendrá una línea con capacidad para 80 bicicletas al día. El mercado en Colombia es muy interesante y ya lo que queremos es masificar el uso de la bicicleta.
El sistema de cambios, el sistema de frenos, que son frenos de disco, todo lo que genera, básicamente, la tracción y el movimiento en la bicicleta.
Sí, Cliff es una marca que nosotros hacemos desde 2017 y la filosofía con ella es ofrecer un precio más competitivo, pero con la calidad de las grandes marcas internacionales.
Con Shimano, estamos fortaleciendo el respaldo de marca y esta alianza ayudará mucho a generar mayor confianza en el consumidor y a acceder a nuevos sitios.
Nosotros también tenemos la distribución de Trek para Colombia, que es la marca de bicicletas más grande del mundo. Pero nuestra marca propia no compite con Trek,que tiene bicicletas desde $2,7 millones y nosotros con Cliff nos hemos enfocado en bicicletas desde $1,2 millones. Trek está enfocada en estratos cinco y seis y Cliff está enfocada en estratos tres y cuatro.
Al traer la bicicleta de Asia, los tiempos de espera son de hasta 90 días, en toda esa logística de transporte y nacionalización pueden pasar cinco meses.
Al tener la planta aquí, la capacidad de respuesta va a ser mucho más rápida, si crece la demanda aumentamos ensamble y si disminuye también lo ajustamos.
Entonces eso nos llevará a darle mejor capacidad de respuesta al cliente final. Hay que mencionar que las fábricas de origen le compran las piezas a Shimano, ellos le ganan a la producción de sus marcos y le generan una utilidad adicional a las piezas, con el ensamble aquí seremos más competitivos.
Es una área de 1.650 metros, inicialmente, vamos a empezar allá y todo será un proceso. Si el negocio funciona como esperamos, pues la idea sería montar varias líneas. Pero en principio arrancaríamos así.
Bike House cerró un trato con el fabricante de componentes más grande del mundo en el universo de las bicicletas, se estima que posee una cuota de 60% en el mercado global de transmisiones y su marca está posicionada por la calidad de sus desarrollos.
En sus laboratorios se han creado piezas que se convirtieron en estándar, como los cambios indexados, cambios electrónicos, bielas y ejes ultra ligeros. Bike House, por su parte, está en el top cinco de las comercializadoras más grandes de bicicletas en Colombia y en 2024 tuvo ingresos por más de $68.000 millones.
Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial