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Masificar el acceso a la bicicleta y promoverla como medio de transporte seguro, entre los objetivos principales de la empresa
Varias empresas y el Gobierno están promoviendo el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, como fórmula para solventar las necesidades de movilidad de las personas manteniendo la distancia social. En ese contexto Bike House lanzó el programa ‘Muévete en Bici’ para aportar a esa iniciativa, y Carlos Ballesteros, gerente y fundador de la compañía, explicó en diálogo con LR en qué consiste.
¿En qué consiste el nuevo programa ‘Muévete en Bici’?
Desde Bike House estamos comprometidos con ofrecer una oferta de movilidad para todas las personas que quieran tener una bicicleta, queremos ayudar a personas que tienen una necesidad de movilidad y no tienen acceso a bicicletas tan costosas. Pensando en eso hicimos una alianza con el Banco de Bogotá, para financiar las bicicletas de nuestra marca propia Cliff en plazos de hasta 60 meses, según las capacidades de pago de los clientes, en un crédito de libranza.
¿Las empresas pueden participar de este programa?
Sí, la idea es establecer alianzas con las empresas para que, en un programa diferencial, puedan financiar la compra de bicicletas a sus colaboradores, con unos precios y unas tasas preferenciales, según las capacidades de cada empleado. Además, prestamos el servicio de adecuación de parqueaderos y las facilidades que se necesiten para los usuarios de bicicletas en las instalaciones.
¿Qué ventajas tiene, para las empresas, ayudar con la financiación de las bicicletas de los trabajadores?
Muchas. Para los trabajadores es bueno porque previene el contagio, porque permite mantener la distancia social. Es el medio de transporte más económico y mejora la condición física y salud mental, entre otros. Para las empresas es bueno porque reduce el ausentismo laboral, mejora la productividad y ayuda con la salud mental de los empleados, y además es un medio amigable con el planeta.
¿Ya han consolidado la alianza con alguna empresa?
Sí, recientemente cerramos la alianza con Interaseo, una empresa que tiene cerca de 8.300 empleados y va a financiar la compra de bicicletas para todos aquellos que estén interesados.
¿Cómo lograr que las personas vean esto como una posibilidad atractiva?
En este momento el subsidio de transporte de los empleados es $102.853. Por ejemplo, si uno compra una bicicleta de $1.000.000 y la financia a 12 meses, la cuota a pagar sería de $90.100, si la financia a 60 meses, la cuota sería de $24.150. Puesto de esa forma, para las personas puede ser atractivo, porque pueden verlo como inversión de largo plazo no tan costosa.
¿A qué tienen acceso los clientes que compren bicicletas en este esquema?
La compra de las bicicletas puede hacerse en tres kits. En el kit básico entregamos, además de la bicicleta, un casco. El kit plus incluye, además de la bicicleta y el casco, guantes, una botella, un portabotella y un candado. Y en el que kit premium, además todo esto, entregamos un inflador de llantas y las luces. La compra, adicionalmente, incluye el mantenimiento y el servicio posventa en nuestros 43 puntos de venta a nivel nacional.
FEM destacó el uso de la bicicleta en Bogotá
El mes pasado el Foro Económico Mundial (FEM) destacó a la capital por apoyar y fomentar el uso de las bicicletas como medio de transporte durante la emergencia del covid-19. Una de las iniciativas más destacadas fue la adaptación de varias vías de la ciudad como corredores temporales para los ciclistas. Al respecto el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo en su momento que “la iniciativa temporal en Bogotá hoy cuenta con 35 kilómetros y muy pronto se ampliará y será permanente”.
Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la empresa, aseguró durante una audiencia pública que no puede haber restricciones
Lozano entrará en reemplazo de Luis Carlos Vélez, quien salió de la dirección de la emisora tras haber estado en el cargo desde 2018
Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio