MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camila Escobar
Camila Escobar, presidente de Procafecol, se refirió a la posible ampliación de locales comerciales en Colombia, para pasar de los 373 a los 600 que demanda el país
Procafecol Juan Valdez tiene planes de expansión en varias regiones del planeta. El café colombiano tiene alianzas estratégicas alrededor del mundo y la presidente de la compañía, Camila Escobar, anunció que la alianza con Falabella y Copec se va a cerrar en el segundo semestre del año.
Escobar comentó el potencial que tienen las tiendas en Colombia, para llegar a 600 locales. También dijo que van a buscar triplicar el valor de la empresa para 2030.
Nosotros hemos desplegado un plan estratégico que comprende de manera muy importante la globalización de la marca Juan Valdez. En esa globalización hay tres ejes fundamentales. El primero es el fortalecimiento de la marca como tal alrededor de los consumidores globales.
El segundo es la consolidación en los mercados maduros, como Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, la mayor parte de los países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Y el tercer eje de esta globalización de la marca se da de cara al crecimiento exponencial en mercados de alto potencial.
Nosotros hemos definido geografías clave como Norteamérica, Brasil, España, Emiratos Árabes y el Medio Oriente. Uno de los temas críticos para la expansión de Procafecol es justamente la búsqueda de alianzas en cada uno de estos mercados, como con Copec en Chile, Trinity en España o Estados Unidos con Green Coffee Company.
Tenemos una alianza en Brasil en donde vamos a ver nuestra primera tienda este año con un grupo brasilero que se llama el Grupo SEB. Es un grupo económico que tiene experiencia gastronómica, que tiene también experiencia en temas de educación, en temas de medios y, como mencionaba anteriormente, son profundos conocedores del mercado al cual estamos ingresando.
Tenemos una sociedad en Chile, que tenía participación mayoritaria del Grupo Falabella y una participación minoritaria de Procafecol, para conquistar este territorio, en los canales de tiendas y de consumo masivo.
Lo que estamos haciendo en este momento es una migración de Falabella al Grupo Copec. Fue anunciada porque está en evaluación por las entidades financieras de Chile.
Esperamos que suceda en el segundo semestre de este año.
Estamos trabajando en la evaluación de ese mercado todavía. Sería un país al que llegaríamos más adelante, en el plan a 2030.
Tenemos 373 y en total tenemos 633 tiendas, tenemos más de 15.000 puntos de venta de consumo masivo, supermercados y grandes superficies en el mundo, y más de 250 clientes institucionales.
Sí, aún en Colombia hay que seguir expandiéndonos. El potencial de tiendas que hemos calculado es alrededor de 600 en el mediano plazo. No tenemos una fecha aún, pero cuando uno ve el potencial son más o menos esa cantidad de tiendas en Colombia.
La compañía tuvo una utilidad bruta por valor de $14.243 millones equivalente a un margen bruto de 5,3%
Esta semana la multilatina anunció la venta de su participación en Starbucks y Bimbo, además de un incremento de 13,1% de sus ingresos
Los resultados operacionales de la empresa llegaron a $306.613 millones. Además, el informe detalla los estados financieros intermedios consolidado