.
INDUSTRIA

Juan Valdez anunció alianza con el Grupo Trinity para abrir 140 tiendas en España

jueves, 6 de marzo de 2025

Este acuerdo se desarrollará a través de una sociedad conjunta que tendrá exclusividad para abrir nuevas tiendas

Juan Valdez anunció un acuerdo de asociación entre Procafecol, compañía con la licencia de uso de la marca cafetera, y el Grupo Trinity, el inversionista empresarial colombiano en España, para la apertura de 140 nuevas tiendas en ese país.

La alianza hace parte del plan de expansión de la compañía y representa, según Juan Valdez, en el mayor crecimiento internacional de la compañía en el mercado europeo hasta la fecha. Hasta ahora, solo hay seis tiendas de Juan Valdes en Madrid a las que se sumarán las 140 aperturas para los próximos siete años.

"Esta expansión en España es el claro resultado de una apuesta estratégica que compartimos dos compañías colombianas que buscamos llevar la marca Juan Valdez a su máximo potencial, impulsando valores compartidos como la colombianidad, la integridad, el servicio y la diversidad”, dijo Camila Escobar, presidente de Juan Valdez.

La directiva agregó que, “esta alianza es esencial para fortalecer nuestra conexión con los consumidores europeos y nos permite dar un gran paso en la estrategia de internacionalización de la marca”.

El valor del mercado del café en retail pasó de US$1.655 millones en 2019 a US$2.500 millones en 2024, de acuerdo con cifras de Euromonitor compartidas por Juan Valdez para explicar este plan de expansión.

Como colombianos, es un orgullo liderar la expansión en España de la marca que más representa a Colombia frente al mundo. Como empresa, es la oportunidad de desarrollar un proyecto que agregue valor social a ambos países, creando un puente en doble vía que fortalecerá el empleo y la cultura cafetera, entre los productores nacionales y los consumidores españoles”, dijo Omar González Pardo, presidente y chairman de Grupo Trinity.

La apertura de las tiendas Juan Valdez en España será liderada desde una compañía conformada por los dos grupos - Grupo Trinity y Procafecol S.A. - a través de un formato mixto de tiendas propias y franquicias, más el segmento de hoteles, restaurantes y cafeterías, lo que permitirá que más actores se sumen y participen de la consolidación de la compañía cafetera en las diferentes comunidades y ciudades españolas, con miras de expansión en el resto de Europa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.

Comercio 22/12/2025

Asobares rechazó emergencia económica y advierte que eso estimulará el contrabando

Según el gremio, aumentar la carga de impuestos al licor pondrá en peligro a miles de establecimientos y los empleos que generan

Energía 22/12/2025

GreenYellow llega a los 13 años en Colombia con más de 600 proyectos ya desarrollados

En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año