.
CONSTRUCCIÓN

EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

lunes, 22 de abril de 2024

EPM entregó escuelas a los indígenas Senú.

Foto: EPM

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Empresas Públicas de Medellín, EPM, entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre. Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa, mediante el programa Aldeas.

Las siete escuelas, que beneficiarán a más de 820 niños indígenas del Bajo Cauca y Urabá, contaron con una inversión, que en su mayoría aportó la Gobernación para cumplir los acuerdos y EPM con el programa Aldeas de diseño, construcción y madera.

Las comunidades y los niños indígenas participaron en talleres de imaginarios, realizados previamente, en los que pudieron aportar desde sus tradiciones, costumbres, símbolos y creencias, a los diseños de estas estructuras.

A los actos de entrega de las escuelas, realizados este viernes 19 de abril, asistieron el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; la vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas, Mónica Pinzón Bueno; la gerente social y ambiental Proyectos e Ingeniería de EPM, Ana Milena Joya; el alcalde de Caucasia, Jhoan Montes; el secretario de Educación Departamental, Mauricio Alviar; la cacica de la comunidad de Balay, María Eugenia Nabajo; el Boletín informativo cacique de la comunidad de Maneska, Douglas Suárez; el cacique de la comunidad de La Lucía, Eduard Rosario, y los consejeros de la OIA Omar Domicó, Wistman Cuellar y Nedis Cuadro.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, enfatizó en la relevancia de estos espacios para el fomento de la educación. “Hoy estamos con la comunidad de El Tigre 1 sector El Balay, gracias a un esfuerzo conjunto que hace EPM con la Gobernación de Antioquia también honrando la palabra por cuenta de compromisos que había establecido la comunidad indígena con la Gobernación de Antioquia entregando estas dos aulas, una intervención maravillosa que mucho tendrá que servirle a esta bella comunidad y al sector”.

Por su parte, Ana Milena Joya, gerente social y ambiental Proyectos e Ingeniería de EPM, manifestó su emoción por cumplir este hito dentro del convenio dijo que “para nosotros desde EPM es muy importante ese relacionamiento con las comunidades indígenas. Hoy estamos desde el municipio de Caucasia con la comunidad, muy difícil llegar acá, pero llegamos porque queremos entregar esto a los niños para que la educación sea una realidad” afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora