.
EMPRESAS

Entre abril y mayo, Gran Colombia Gold aumentó 11% su producción diaria de oro

miércoles, 26 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

El segundo trimestre del año le trajo buenos resultados a la aurífera Gran Colombia Gold, que confirmó haber aumentado su producción promedio díaria de oro en un 11%. Es así que, de 212 onzas que produjo en el primer trimestre, llegó a un promedio de 235 onzas por día entre abril y mayo, en sus operaciones en Segovia.

Adicional a ello, según informó la empresa canadiense, se lograron mejorar los costos en efectivo de la compañía en las operaciones en Segovia hasta $1.073 por onza, un descenso con respecto a $1.315 por onza en el primer trimestre de 2013. "En mayo, alcanzamos la mayor producción mensual en la historia de la compañía en nuestras operaciones en Segovia", dijo Serafino Lacono, copresidente ejecutivo de Gran Colombia. Así mismo, el ejecutivo destacó continuarán "avanzando hacia la consecución de nuestro objetivo de producción anual para 2013, y que las iniciativas de reducción de costos que identificamos y pusimos en práctica en todos los aspectos de nuestro negocio están dando como resultado reducciones considerables en nuestra estructura de costos, lo cual permitirá que la compañía alcance sus objetivos de flujo de caja para 2013 en el entorno actual del precio del oro".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/02/2025 Las tarifas de las aplicaciones suben hasta 148% durante la jornada del día sin carro

Estas empresas tecnológicas se presentan como alternativa para este día y tienen miles de conductores disponibles para suplir la demanda

Salud 04/02/2025 Más de 198.000 afiliados a Coosalud y Compensar ya fueron reasignados a otras EPS

La Superintendencia Nacional de Salud será la reguladora encargada de que estos usuarios reciban la atención oportuna y adecuada en sus nuevas entidades prestadoras de salud

Comercio 06/02/2025 El Grupo Éxito invirtió $10.780 millones en integrar a Super Inter en el Valle del Cauca

La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2