.
CONSTRUCCIÓN Llegan 83.000 metros cuadrados de oficinas premium en Bogotá en primer semestre
sábado, 15 de enero de 2022

Estos espacios estarán ubicados principalmente en los submercados Salitre, con 71% del total, Chicó (16%), Nogal Andino (7%) y Santa Bárbara (6%)

Pese a que el regreso a las oficinas no ha estado al 100% en el país, un estudio de Cushman & Wakefield evidenció que durante 2021 la absorción de espacios fue positiva alcanzando 8% en el cuarto semestre del año anterior comparado con 2020 en Bogotá.

Eso permitió que la vacancia de oficinas de altas especificaciones registrara una paulatina reducción. Frente al trimestre directamente anterior, se encontró una disminución de 1,2%.

Juan Carlos Delgado, country manager de C&W, explicó que los submercados con mayor absorción en el año fueron aquellos en los que históricamente su tasa de vacancia ha sido baja, destacando los submercados Nogal, Andino y Salitre.

Esto lleva a la firma especializada en estudios inmobiliarios a afirmar que se mantendrá la ocupación de estos espacios.

“Sigue la intención por mantener el regreso a las oficinas por parte no solo de los dueños de las empresas, sino de los mismos colaboradores que se inclinan por recuperar en espacios seguros y la interacción”, afirmó Delgado.

Esta tendencia se verá complementada por el hecho de que durante el primer semestre entrarán 83.000 metros cuadrados de oficinas de altas especificaciones a la ciudad. Así dijo Andrea Duque, market research manager de Cushman & Wakefield.

Estos espacios estarán ubicados principalmente en los submercados Salitre, con 71% del total, Chicó (16%), Nogal Andino (7%) y Santa Bárbara (6%).
El análisis de la firma también señaló que actualmente se encuentran más de 639.680 metros cuadrados en planos para iniciar construcción en la capital, aunque todavía la gran mayoría no tenga una fecha exacta de inicio de obra.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 25/01/2022 Netflix reconoció a Claro como el operador más rápido en streaming en diciembre

La medición de Netflix, además, indicó que Claro presentó la mayor velocidad en la plataforma de los últimos seis meses con un promedio de 3,26 Mbps

Educación 24/01/2022 Estas son algunas de las universidades que empiezan con sus clases presenciales

Las instituciones avanzan promoviendo la vacunación e incluso han optado por ofrecer pruebas covid-19 rápidas

Transporte 25/01/2022 Viva avanza en su expansión con la nueva ruta entre Cartagena y Ciudad de México

Esta nueva ruta iniciará sus operaciones el 4 de mayo del presente año, con tres frecuencias semanales en ambos sentidos

MÁS EMPRESAS