MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía considera favorables los resultados toda vez que logró la disminución de la deuda en $103.946 millones respecto al año pasado
La empresa Enka informó que, con corte al 30 de junio de 2024, tuvo ingresos de actividades ordinarias por $242.056 millones, lo que representó una disminución respecto al mismo periodo de 2023 cuando reportaron $287.608 millones.
La empresa reportó utilidades por $8.925 millones, con una disminución, frente a lo obtenido durante el primer semestre del año, cuando alcanzó los $15.201 millones.
Se reportó también que la compañía considera favorables los resultados toda vez que logró la disminución de la deuda en $103.946 millones respecto a lo que se obtuvo para el periodo de junio de 2023.
Por otro lado, los ingresos operacionales de la compañía alcanzaron $241.397 millones, influidos por "la revaluación del peso frente al dólar (15%) y el menor volumen de los negocios textiles e industriales (-25%), debido a la mayor oferta de productos asiático a bajos precios, efectos mitigados por las mayores ventas de los negocios verdes (+27%)".
La empresa también reportó que el Ebitda del primer semestre alcanzó $19.400 millones y el margen Ebitda fue de 8,0%, superando el alcanzado en el mismo periodo de 2023 cuando fue de 7,6%,
Esto, según indicó la compañía, se debe a que los mercados "no han sido exentos a la inercia que trae la menor dinámica de la economía mundial. La baja demanda ha generado un desbalance por exceso de oferta de productos provenientes de China e India a bajos precios, los cuales aprovechan las materias primas provenientes de Rusia con descuento, buscando copar sus capacidades operativas".
Además de esto, 65% de los consumidores afirmó que las marcas blancas ofrecen productos de mejor calidad frente a las tradicionales
Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial Nacional, dijo que en ocho décadas de existencia el gremio ha trabajado por la inclusión social
Manuela Baena, Gerente de Esprit Colombia y Alexander Vanegas, gerente de la unidad corporativa de GCO, aseguraron que la marca creció 9%