MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sede de Enel.
La compañía informó que, desde 1997, ha destinado más de $1,5 billones al desarrollo de las áreas de influencia
Enel Colombia realizó transferencias del sector eléctrico por más de $123.000 millones, monto que tal como lo informó la compañía, tuvo como beneficiarios a 79 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Huila, Cesar, Cauca, y Atlántico, y a cuatro autoridades ambientales (tres corporaciones autónomas regionales y Parques Nacionales Naturales – Chingaza).
Las administraciones y estas instituciones deben destinar estos recursos a la protección del medio ambiente en estas regiones y a obras previstas en los planes de desarrollo municipal, con prioridad para proyectos de saneamiento básico y de mejoramiento ambiental, entre otros.
Sobre las transferencias, Sandra Sierra, subgerente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de Enel Colombia y Centroamérica aseguró que “cuando se genera energía, se utilizan recursos naturales, como el sol o el agua; las transferencias buscan compensar ese uso, garantizar la sostenibilidad de estos recursos y asegurar que las comunidades también se beneficien del desarrollo energético".
"A través de estas nos convertimos en aliados de las regiones para que sus proyectos ambientales y planes de desarrollo puedan materializarse. Desde 1997, hemos destinado más de $1,5 billones al desarrollo de las áreas de influencia de nuestras centrales de generación, entregando de manera cumplida los recursos a los territorios y las corporaciones autónomas regionales”.
Los recursos destinados a las corporaciones autónomas regionales se emplean en el desarrollo de proyectos contemplados en el plan de ordenamiento y manejo ambiental de las cuencas hidrográficas, así como en el plan de manejo ambiental para el área donde se encuentran ubicadas las centrales hidroeléctricas o térmicas; en el caso de Parques Nacionales Naturales, estos recursos serán destinados a la preservación, restauración, uso sostenible y generación de conocimiento ambiental.
Las transferencias entregadas a las administraciones locales deben invertirse en obras previstas en los planes de desarrollo, con prioridad para proyectos de saneamiento básico y mejoramiento ambiental, entre otros.
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector