.
INDUSTRIA Encuesta de Datexco revela que 61,6% de las personas consume más radio en cuarentena
miércoles, 22 de abril de 2020

La mayoría de encuestados dijo que la radio es el medio de comunicación que les permite estar más informados sobre la actualidad

José González Bell

De acuerdo con una encuesta de Datexco realizada en Bogotá, Medellín y Cali, 61, 6% de las personas manifiestan estar consumiendo más radio durante la cuarentena. Del total de encuestados, 61,1% manifestó que escuchan entre una y tres horas.

Los resultados reflejan una tendencia que empezó desde el inicio del primer caso de Covid-19 en el país y es mayor consumo de los medios de comunicación. La radio, la televisión y la web registran picos de audiencias jamás antes vistas y es por necesidad de las personas de mantenerse informadas ante la coyuntura.

Ahora bien, 96% de los encuestados indicaron que la radio es el medio de comunicación que les permite estar más informados sobre la actualidad del país, además, 80% lo prefiere a otros por la inmediatez y por tener contenidos confiables.

"La radio está más cerca que nunca durante la cuarentena: el 28.3% de los entrevistados consumen radio mientras realizan sus actividades laborales, un 65% escucha radio al realizar la limpieza del hogar y un 19.7% mientras cocina", expone el informe.

En relación con las preferencias de contenidos de los oyentes, 65.1% de los encuestados buscan la radio por la música y la programación de las emisoras, seguido de los contenidos informativos y noticiosos en un 38.8%.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2021 Shalom entregará 800.000 anchetas en Navidad y abrirá 28 puntos de distribución

Orlando Ávila, gerente de la compañía, proyecta que los dos últimos meses del año representen 80% de sus ventas totales

Tecnología 24/11/2021 La plataforma iFood alcanzó una cobertura de 100 municipios y ciudades en Colombia

Este plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes versus 2020

Comercio 25/11/2021 Comercio organizado se prepara con descuentos hasta de 70% en diferentes artículos

Según Fenalco, este sector alcanzó un crecimiento de 33,8% durante el tercer trimestre del año versus el mismo periodo en 2020

MÁS EMPRESAS