La mayoría de encuestados dijo que la radio es el medio de comunicación que les permite estar más informados sobre la actualidad

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con una encuesta de Datexco realizada en Bogotá, Medellín y Cali, 61, 6% de las personas manifiestan estar consumiendo más radio durante la cuarentena. Del total de encuestados, 61,1% manifestó que escuchan entre una y tres horas.

Los resultados reflejan una tendencia que empezó desde el inicio del primer caso de Covid-19 en el país y es mayor consumo de los medios de comunicación. La radio, la televisión y la web registran picos de audiencias jamás antes vistas y es por necesidad de las personas de mantenerse informadas ante la coyuntura.

Ahora bien, 96% de los encuestados indicaron que la radio es el medio de comunicación que les permite estar más informados sobre la actualidad del país, además, 80% lo prefiere a otros por la inmediatez y por tener contenidos confiables.

"La radio está más cerca que nunca durante la cuarentena: el 28.3% de los entrevistados consumen radio mientras realizan sus actividades laborales, un 65% escucha radio al realizar la limpieza del hogar y un 19.7% mientras cocina", expone el informe.

En relación con las preferencias de contenidos de los oyentes, 65.1% de los encuestados buscan la radio por la música y la programación de las emisoras, seguido de los contenidos informativos y noticiosos en un 38.8%.