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COMERCIO “En septiembre saldrá una aplicación móvil transaccional para pedir y pagar allí”
lunes, 2 de agosto de 2021

El gerente general de Burger King, Alejandro Henao, aseguró que el canal de domicilios representa 30% de sus ventas actuales

Nathalia Morales Arévalo

Según la firma Trias Marketing, los pedidos de hamburguesas por parte de los colombianos aumentaron 34% en 2020 con respecto a 2019.

LR habló con Alejandro Henao, gerente general de Burger King, una de las cinco marcas líderes en esta categoría, para conocer sobre los proyectos que adelantarán antes de finalizar este año.

¿Cómo le ha ido a Burger King en las ventas de 2021?

Este año ha mostrado una tendencia creciente en la categoría de hamburguesas, precisamente su consumo en casa aumentó muchísimo con la pandemia y, dicho por los clientes, es uno de los preferidos.

LOS CONTRASTES

  • Jhon CuestaDirector de Operaciones de Burger King

    “Este año queremos lograr que el público colombiano nos reconozca como la marca preferida de hamburguesas Whopper, de carne de res a la parrilla”.

Si comparamos nuestras ventas versus 2019, la categoría en general está creciendo, al igual que Burger King; esperamos a finales de 2021 crecer a doble dígito frente a ese mismo año.

¿Cuántos establecimientos tienen actualmente y cuántos prevén tener al finalizar el año?

La estrategia que nosotros hemos implementado es de rentabilización. Antes de la pandemia teníamos 42 restaurantes y hoy tenemos 37, pero a partir de agosto tenemos programadas entre tres y cuatro aperturas para finalizar el año con 41 locales.

¿Contemplan planes de expansión en alguna ciudad donde aún no tienen presencia?

Por el nivel de penetración en número de restaurantes que tenemos en Colombia, lo que queremos es seguir creciendo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

¿Cuánto representa el canal de domicilios para la marca?

Burger King siempre ha tenido en su modelo de negocio el canal de domicilios como una opción de venta.

Por supuesto, durante los confinamientos llegó a ser 100% de lo que vendíamos y hoy puede representar hasta 30% del total de las ventas.

¿Cuál es su producto líder y qué novedades implementarán en su portafolio?

Nuestra hamburguesa Whopper es el producto insignia, el cual ha hecho grande a la compañía y tiene una relación directa con el sabor a parrilla.

También lanzamos una Veggie Whopper con proteína vegetal, lo que la hace una alternativa para las personas que quieren otras opciones.

Además, como somos una marca que se reta todos los días, todo nuestro menú va a estar libre de colorantes y sabores artificiales antes de finalizar este año; eso es algo que solo una marca con carácter decide hacer, pero el ADN de Burger King es retarse a sí misma para ofrecer siempre lo mejor al cliente.

¿Qué proyectos están adelantando en innovación y tecnología?

Desde hace menos de un mes hicimos el lanzamiento de nuestra nueva página web y y de nuestra propia aplicación móvil, y en septiembre esperamos tener una app transaccional donde los clientes puedan pagar directamente allí y hacer sus pedidos.

Los canales propios son un objetivo clave del negocio.

¿Cuántos colaboradores tienen hoy en día?

Tenemos más de 450 colaboradores y trabajamos en poder darles el mejor entrenamiento porque ellos nos representan ante los clientes.

Después de 20 años, Burger King realizó cambio de imagen, ¿Cómo les ha ido con esta nueva identidad?

Los cambios de imagen para una compañía que tiene tantos años siempre van a generar comentarios, pero me da mucha felicidad ver que los clientes lo han recibido bastante bien.

Queremos permanecer vigentes y que nuestra parrilla esté más encendida que nunca.

Las marcas de hamburguesas preferidas por los colombianos en 2020

La categoría de hamburguesas se consolida cada vez más entre los colombianos, posicionándose como uno de los platos favoritos cuando se habla de comida rápida.

Según un estudio de Euromonitor International, en el top cinco de las marcas que lideran el mercado de este producto se encuentran: El Corral, con 20,1%; McDonald’s, con 17,4%; y Presto, con 6,2%, seguidos de Home Burgers y Burger King. Las ciudades donde más ordenaron esta preparación en 2020 fueron Bogotá y Medellín.

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