.
COMERCIO En marzo, el Índice de Confianza Comercial aumentó 4,4 puntos y se ubicó en 38,7%
viernes, 16 de abril de 2021

Por otro lado, el Índice de Confianza Industrial presentó una caída de 1,4 puntos con 6,8% por una menor expectativa de producción

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Fedesarrollo publicó los resultados de su encuesta de Opinión Empresarial para marzo y registró que mientras el Índice de Confianza Comercial (ICCO) aumentó 4,4 en el último mes, el Índice de Confianza Industrial (ICI) presentó una caída de 1,4 puntos.

En el caso del ICCO que llegó a 38,7%, la entidad señala que responde a una reducción en el nivel de existencias y también, en menor medida, al incremento en el indicador de situación económica actual de las empresas.

El nivel de existencias presentó una reducción de 7,1 puntos; la situación económica actual de la empresa subió 4 y el indicador de expectativas de la situación económica para el próximo semestre llegó a 52,3%.

Al comparar los niveles con 2020, se presentó un incremento de 115,1 puntos en el indicador de expectativas de situación económica; 77,6 en la situación económica actual y una caída de 15,8 puntos en el nivel de existencias.

Frente a la caída del ICI, Fedesarrollo explica que obedece a una menor expectativa de producción en los próximos meses, rubro que disminuyó 8,1 puntos en marzo.

El nivel de existencias, por su parte, cayó 0,4 puntos y el volumen actual de pedidos logró aumentar 3,5 puntos, con que pasó de -11,5% en febrero de 2021 a -8%en marzo.

Pese al balance del último mes, el ICI logró crecer frente a la cifra de 2020, esto tras un incremento de 70,9 puntos en el indicador de expectativas de producción para el próximo trimestre y de 37,1 puntos en el volumen actual de pedidos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/05/2021 Más de 7% de empresas del Valle del Cauca podría desaparecer por cuenta del Paro

Por cuenta de los actos vandálicos en el Paro Nacional, 6,3% de las empresas se vieron afectadas. De estas 38,2% eran comercios y 35,8% vehículos, reveló la Cámara de Comercio

Construcción 13/05/2021 “La idea es establecernos en Jamaica para contribuir con el desarrollo de tecnología”

atek holding fue elegida para hacer el sistema inteligente de transporte en Kingston, Su presidente prevé que los peajes free flow y urbanos son el futuro

Tecnología 11/05/2021 La compañía de productos electrónicos Oppo anunció la llegada de su portafolio al país

En su oferta, se encuentran dispositivos móviles, que se pueden adquirir a través de Claro

MÁS EMPRESAS