.
LABORAL

“En las empresas falta actitud para solucionar problemas del momento”

jueves, 28 de septiembre de 2017

Como manifestó Pilar Ibáñez en su conferencia la felicidad depende 90% de actitud, pero necesita hábito

Pilar Ibáñez, escritora y conferencista en felicidad organizacional, dio inicio a su conferencia el el Foro "Felicidad & optimismo empresarial" realizado en el Hotel JW Marriot en Bogotá, afirmando que basándose en investigaciones la felicidad es una habilidad que se desarrolla con la práctica, lo que significa que se debe aprender.

Ibáñez manifestó a los asistentes que "el tema de la felicidad se vuelve importante porque se necesita gente que sea feliz y auténtica, y según investigaciones si en las empresas se trabaja con temas de felicidad la productividad aumenta entre 31% y 40%, la accidentalidad disminuye y mejorar la calidad de servicio a los usuarios".

En su conferencia que permitió la interacción entre los asistentes con actividades como comprobar el método de las neuronas espejo, Ibáñez hizo énfasis en que "en las empresas falta actitud para solucionar problemas del momento. Los empresarios deben entender que no pueden limitar la creatividad en los trabajadores si quieren innovar".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/02/2025

Hubo 207.000 afiliados menos a cajas de compensación en 2024 con caída de empleo

Un informe de Asocajas reveló que, pese a la caída en el número de trabajadores afiliados, las empresas aportantes crecieron 3%

Laboral 13/02/2025

Nestlé y Sinaltrainal acordaron instalar negociación para buscar convención colectiva

Luego de meses en los que no hubo entendimiento entre las partes, empezará la discusión del pliego de peticiones

Energía 13/02/2025

Carlos Yepes renunció a la Junta de ISA por inconformidad con la elección de Carrillo

Yepes motivó la renuncia en su inconformidad con la elección del presidente de ISA, que se produjo por decisión mayoritaria de la Junta